MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente obtuvo billones para paquetes de gasto a través del Congreso, pero no cumplió con algunas de sus principales prioridades sociales y climáticas
El presidente Joe Biden asumió el cargo hace un año y prometió abordar la pandemia del coronavirus, reactivar la economía y luchar por la unidad en una nación asolada por la división y la crisis.
Dirigiéndose a una nación golpeada por la pandemia y recién salida de los disturbios en el Capitolio de EE.UU., Biden declaró: “es un momento de audacia, porque hay mucho por hacer. Y esto es seguro, seremos juzgados, tú y yo, por cómo resolvemos una crisis en cascada en nuestra era”.
Un año después, el historial de Biden en cuanto a sus promesas ha sido mixto, con un fuerte progreso inicial en la aprobación de los gastos de ayuda por el covid-19 y el aumento de las vacunas. Pero a fines del verano se enfrentó a una nueva variante del coronavirus , una inflación creciente y críticas generalizadas por la caótica retirada de Afganistán.
Biden logró que su estrecha y dividida mayoría en el Congreso aprobara un paquete de infraestructura de US$1 billón; pero no logró unir a su partido en torno a su proyecto de ley de gasto social y cambio climático, de aproximadamente US$2 billones.
Su estrategia para aumentar las tasas de vacunación se desaceleró en el transcurso del año; y recibió un golpe cuando la Corte Suprema desechó su mandato de mayor alcance para los trabajadores estadounidenses.
Y la nación sigue profundamente polarizada, con Biden adoptando una postura crítica hacia los republicanos.
“No prometí demasiado, pero creo que si se echa un vistazo a lo que hemos podido hacer, se debe reconocer que hicimos un enorme progreso”, dijo Biden en una conferencia de prensa el miércoles. “Una cosa que no he podido hacer hasta ahora es lograr que mis amigos republicanos participen en el juego para mejorar las cosas”.
Al adentrarse más en un año electoral de mitad de período, la capacidad de Biden para recuperar el impulso puede disminuir, con los republicanos opuestos a muchos de sus esfuerzos, y los demócratas divididos en algunas de las prioridades del presidente, cada vez más centrados en la campaña.
Las encuestas han mostrado la opinión de los estadounidenses de que la nación va por el camino equivocado; y los índices de aprobación del presidente se hundieron en los últimos meses, ubicándose en 42% el miércoles.
Tras anunciar el negocio, accionistas deben evaluar una de las operaciones de mayor monto en la industria de envases a nivel mundial
El martes ha sido un día de alta volatilidad, en Europa los índices siguen en rojo, mientras que en EE.UU. registran movimientos mixtos
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada