MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los parlamentarios votaron por 358 a 234 para que pase a su siguiente etapa
El acuerdo Brexit de Boris Johnson superó su primer obstáculo en el Parlamento el viernes, poniendo al Reino Unido en camino de abandonar la Unión Europea el próximo mes. Los parlamentarios votaron por 358 a 234 para que pase a su siguiente etapa.
Al abrir el debate de los Comunes sobre su acuerdo, el primer ministro declaró que su legislación ofrece "ninguna posibilidad" de más demoras, y que el período de transición finalizará el 31 de diciembre de 2020. Eso pone el reloj en marcha en las conversaciones comerciales entre el Reino Unido y la UE, que probablemente dominarán la política británica el próximo año.
Hechos claves en el proceso:
-Los parlamentarios votaron por 358 a 234 para aprobar la segunda lectura del Proyecto de Ley de Retiro
-Johnson dijo que Brexit Bill ofrece "ninguna posibilidad" de extender el período de transición después del 31 de diciembre de 2020.
- El proyecto de ley Brexit entra en la etapa de comité, y se espera que el paso por el Parlamento se complete en enero.
-Andrew Bailey fue nombrado para suceder a Mark Carney como gobernador del Banco de Inglaterra.
-El parlamento entrará en el receso navideño a fines del viernes.
Estas fueron algunas intervenciones durante el proceso de votación:
Barclay: "Hora de terminar el retraso"
El secretario del Brexit Steve Barclay cerró el debate del viernes, argumentando que los legisladores deberían aprobar el proyecto de ley en nombre de la democracia.
"Ahora tenemos un acuerdo que refleja el ejercicio democrático más grande en la historia británica en el referéndum y el tema definitorio de las elecciones generales", dijo. "Es el momento de poner fin a la demora, unirnos y sanar nuestras divisiones y, sobre todo, escuchar a las personas a las que servimos".
Barclay también dijo que el acuerdo de su gobierno "desbloqueará la confianza" para las empresas y, por extensión, impulsará la economía del Reino Unido.
Starmer advierte sobre los detalles
El portavoz del Brexit laborista, Keir Starmer, dijo que aunque el Reino Unido dejará la Unión Europea como resultado del resultado de las elecciones de la semana pasada, la última manifestación del proyecto de ley de Brexit de Johnson fue peor que la que presentó ante el Parlamento en octubre.
Starmer advirtió a los legisladores conservadores que "tengan cuidado" al examinar el proceso Brexit y que no sigan ciegamente a su gobierno. "Hacer las cosas porque el gobierno tiene una mayoría no significa que esas cosas estén bien", dijo, antes de hacer referencia a la "desgracia moral" de que Johnson elimine el compromiso de apoyar a los niños refugiados no acompañados de su legislación propuesta.
La sección del proyecto de ley que prohíbe a los ministros extender el período de transición más allá de fines de 2020 es "imprudente y ridículo", dijo. Pone al Reino Unido en riesgo de "un acuerdo básico o ningún acuerdo en absoluto", dijo a los legisladores.
"Como resultado de las elecciones generales, como resultado de la mayoría que tiene el gobierno y el mandato que tiene el gobierno, nos vamos de la UE", dijo Starmer en el Parlamento. "Cualquiera que sea el lado en el que estuviéramos, o ningún lado, el argumento de dejar-permanecer va con eso".
DUP advierte sobre el impacto en Irlanda del Norte
Jeffrey Donaldson, líder de Westminster del Partido Unionista Democrático que respalda el Brexit de Irlanda del Norte, dijo que el acuerdo del gobierno amenaza con socavar la economía y el proceso de paz de Irlanda del Norte.
Cuestionó la afirmación de Johnson de que habrá un acceso sin restricciones para los comerciantes entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido, y dijo que un nuevo Comité Conjunto para la región efectivamente otorgaría a la UE un veto sobre los arreglos para Irlanda del Norte.
También criticó la afirmación del primer ministro de que la Asamblea de Irlanda del Norte, que no se ha reunido desde 2017, tendría un veto sobre el proceso.
“La prosperidad económica va de la mano con la estabilidad política en Irlanda del Norte. El proceso de paz no puede ser solo sobre la política de Irlanda del Norte, sino también sobre la prosperidad de Irlanda del Norte ”, dijo. "Irlanda del Norte es parte del Reino Unido y quiero que el primer ministro trate mi parte de la misma manera que las otras partes en términos de abandonar la Unión Europea".
Benn: Reparta una "apuesta" económica
La parlamentaria laborista Hilary Benn, que preside el Comité de Selección de Brexit del Parlamento, criticó al gobierno por no proporcionar evaluaciones económicas de diferentes escenarios de Brexit para permitir que los políticos tomen decisiones informadas.
“Es extraordinario que todavía no tengamos una evaluación económica de la decisión más importante que vamos a tomar, la naturaleza de esa relación futura, que se presentó ante la casa. Nada, silencio ”, dijo Benn. "Es una apuesta para la economía de nuestra nación".
Benn agregó que si Johnson insiste en no alinearse con las normas de la UE, las negociaciones comerciales "no serán más simples, sino mucho más complicadas".
Euroskeptic Tory pide un divorcio limpio
El exsecretario de Comercio conservador, Liam Fox, instó a Boris Johnson a garantizar que el Reino Unido sea completamente independiente de las regulaciones de la UE después del Brexit, en una señal de que el primer ministro no puede asumir que tendrá pleno apoyo de los Tory si el rápido acuerdo comercial que quiere con la UE también deja Gran Bretaña. estrechamente alineado con el bloque.
"Hay quienes en las próximas negociaciones dirán que para acceder al mercado único, Gran Bretaña debe aceptar una realineación dinámica. En otras palabras, debemos cambiar nuestras reglas con la UE ”, dijo Fox a la Cámara de los Comunes. "Puedo decirle al primer ministro que tendrá el 100% de apoyo del Partido Conservador al descartar cualquier concepto de alineación dinámica que dejaría a Gran Bretaña en un peor lugar en términos de recuperar el control".
Johnson tiene una mayoría saludable de parlamentarios conservadores después de las elecciones de la semana pasada, y su Proyecto de Ley de Retiro debería aprobarse cómodamente. Pero es posible que deba ser más cuidadoso cuando se trata de negociar una relación futura con la UE antes de finales de 2020: una alineación estrecha facilitará un acuerdo rápido, pero podría alienar a los parlamentarios de su propio lado de la Cámara.
Corbyn: Bill 'Hard-Wires' No-Deal Brexit Risk
El líder laboral Jeremy Corbyn criticó el proyecto de ley de retiro de Boris Johnson por no eliminar el riesgo de un Brexit sin acuerdo a fines de 2020. El nuevo proyecto de ley de Johnson contiene una cláusula destinada a garantizar que el Reino Unido no podrá solicitar una extensión de la transición período, que finalizará el 31 de diciembre de 2020, durante el cual Johnson dice que negociará un acuerdo comercial con la UE.
"Advertimos antes de las elecciones generales que el acuerdo Brexit del Primer Ministro era un trato terrible para nuestro país, y todavía creemos que es un trato terrible hoy", dijo Corbyn. “Este acuerdo no brinda certeza a las comunidades ni a las empresas o la fuerza laboral. De hecho, hace lo contrario, y conecta el riesgo de un Brexit sin acuerdo el próximo año ".
Johnson examinado a los niños refugiados
La parlamentaria laborista Lisa Nandy, que apoyó el acuerdo de Johnson en principio en octubre, criticó el nuevo proyecto de ley de retirada por aparentar abandonar el compromiso de proteger a los niños refugiados después del Brexit. La llamada cláusula Dubs, que lleva el nombre de su compañero de trabajo Alf Dubs, requería que el Reino Unido buscara un acuerdo con la UE para que un niño refugiado no acompañado en la UE pudiera unirse a un pariente en el Reino Unido, y viceversa. El nuevo proyecto de ley de Brexit de Johnson elimina la obligación de negociar tal acuerdo.
Si bien reconoce que Johnson "ganó un mandato para hacer Brexit", Nandy dijo que no se había ganado el derecho de "calzar las medidas de esta legislación que son un ataque directo a los niños más vulnerables" en el mundo. "Si él piensa que las personas en ciudades como la mía, que creen que [deberíamos] entregar Brexit, quieren vernos darle la espalda a la decencia y la tolerancia, la amabilidad, el calor y la empatía, está equivocado", dijo.
Johnson dijo que el Reino Unido continuará recibiendo niños refugiados no acompañados, pero que el proyecto de ley es el lugar equivocado para hacer el compromiso.
Johnson insta al país a seguir adelante
Boris Johnson instó al Reino Unido a seguir adelante y quitar las etiquetas de "Leaver" y "Remainer" y construir un futuro unido después del Brexit cuando abrió un debate sobre su acuerdo de salida con la Unión Europea.
Afirmó que Brexit se "terminará" el 31 de enero, a pesar de la necesidad de conversaciones comerciales con el bloque, y dijo que no habrá una extensión del período de transición más allá de diciembre de 2020.
"Ahora es el momento, cuando salimos de la Unión Europea, para reunir a nuestro país y permitir la calidez y el afecto natural que todos compartimos para que nuestros vecinos europeos encuentren una expresión renovada en un gran nuevo proyecto nacional", dijo Johnson a los legisladores. “Este proyecto de ley y esta coyuntura en nuestra historia nacional no deben verse como una victoria para una parte sobre otra o una facción sobre otra. Este es el momento en que nos movemos y descartamos las viejas etiquetas de licencia y permanencia ”.
El Parlamento de la UE ve el 29 de enero como fecha de ratificación
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Pedro Silva Pereira, espera que el proceso de ratificación del acuerdo Brexit concluya el 29 de enero, y el Reino Unido saldrá de la Unión Europea dos días después.
"Siempre hemos respetado la elección del pueblo británico, pero es cierto que fue un proceso muy largo", dijo a BBC Radio. Advirtió que hay un "plazo muy corto disponible" para concluir un acuerdo comercial para fines de 2020.
"Once meses para negociar un acuerdo comercial tan complejo no tiene precedentes", dijo. "La cuestión clave será qué tipo de desalineación reglamentaria tendremos".
Barclay Heralds 'Día histórico' en el Parlamento
El secretario del Brexit, Steve Barclay, dijo que la contundente victoria de las elecciones generales del Partido Conservador demuestra que los votantes quieren que el gobierno continúe con el Brexit y "comience el proceso de curación".
La sesión "histórica" del viernes en la Cámara de los Comunes "es una oportunidad después de tres años de vacilaciones, retrasos y divisiones, para entregar y dar un paso adelante y hacer que esta legislación se retire antes del 31 de enero, y luego poder comenzar a traer el país de nuevo juntos ", dijo Barclay a la BBC.
El gobierno ha dicho que el Departamento de Brexit de Barclay se disolverá el 31 de enero una vez que se haya separado el Reino Unido de la Unión Europea.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados