MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque
El primer ministro eslovaco, Robert Fico, fue trasladado de urgencia a un hospital local tras recibir un disparo en lo que el Ministerio del Interior del país describió como un intento de asesinato.
Fico fue atacado después de convocar una reunión del gobierno en la ciudad de Handlova. El alcance de sus heridas no quedó claro de inmediato, según informes de los medios locales. El presunto agresor ha sido apaciguado y detenido por la policía, informaron los medios.
Fico caminaba entre una multitud cuando se produjeron disparos contra el primer ministro en la ciudad, al noreste de la capital, Bratislava, informó el periódico Dennik N. Los testigos escucharon cuatro disparos cuando Fico cayó al suelo, después de lo cual los guardias de seguridad lo levantaron, lo subieron a un automóvil y se lo llevaron, dijo el periódico.
La presidenta saliente, Zuzana Caputova, condenó lo que describió como un “ataque brutal e imprudente” contra el primer ministro en una publicación de Facebook. "Estoy impactado. Le deseo a Robert Fico toda la fuerza para recuperarse del ataque en este momento crítico”, escribió.
El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque, el primero de este tipo en la historia de la nación. Fico regresó al poder el año pasado como voz de la oposición en Bruselas. Su postura favorable a Rusia lo ha puesto en desacuerdo con sus socios, amenazando con socavar la unidad de Europa para ayudar a Ucrania.
Los tres partidos de la coalición discrepan sobre la respuesta adecuada a los factores adversos estructurales a los que se enfrenta el país
Lo que espera el gerente general de la aerolínea es que aumente su oferta de vuelos y asientos durante el verano sudamericano
En 2016 Hillary Clinton tuvo más sufragios que Trump pero perdió; y en el 2000 Al Gore obtuvo más votos que Bush pero no logró la presidencia