MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La semana que termina le sumó 124.000 seguidores al presidente argentino, Javier Milei; su agenda se concentró en encuentros con los CEO de las empresas más valiosas de EE.UU.
La última semana, el presidente argentino Javier Milei se convirtió en el mandatario con la agenda más interesante con el sector privado mundial. En una gira por Estados Unidos, el libertario se vio no solo con Elon Musk, (quien ya lo había recibido en la fábrica insignia de Tesla), sino con cabezas de las compañías más valiosas del momento.
La agenda fue todo un rally en la imagen internacional de Milei, e incluso ganó 124.000 seguidores en Instagram, un líder que viene de ser la portada de Time, revista que lo catalogó de tener “un plan radical para transformar Argentina” y pese a las críticas, lo puso como uno de los líderes más comentados del mundo.
Aunque la Casa Rosada no informó los detalles de cada una de esas reuniones, medios en Argentina hablan de un plan de supuestos beneficios fiscales para tecnológicas de Estados Unidos que decidan invertir en el país del sur.
Hoy Argentina tiene la inflación más alta del Cono Sur en nivel de 289%, la deuda pública supera el pico de 85% y según el plan de Milei, la fórmula está en “mayor libertad para las empresas”, aún cuando ese país tiene una tasa de renta corporativa promedio de 34,3%. Por eso llama la atención que su objetivo sea volver más atractiva su fiscalidad para que la Unión Americana le dé más atención e inversión.
El director de Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana, Gabriel Peña, señala que la gira no acaba acá, pues estará en la posesión de Nayib Bukele y se encontrará con el Rey de España, con quien hay tensiones dado el apoyo al partido Vox.
El oro cotizó cerca de US$2.626 la onza en una sesión de escasa actividad tras cerrar con un alza de 1,1% el viernes tras el índice de precios del gasto de consumo personal
El presidente electo también insinuó que el canal corría el riesgo de caer en manos equivocadas, diciendo que no le corresponde a China gestionarlo
El renting ha generado popularidad como una opción más económica y sostenible para disfrutar de productos y experiencias