.
Corte Internacional de Justicia
REINO UNIDO

El Reino Unido asegura que la orden de la CIJ a Israel sobre Ráfah reforzará a Hamás

sábado, 25 de mayo de 2024

Corte Internacional de Justicia

Foto: Reuters

La CIJ, máximo órgano de la ONU, emitió el viernes el fallo de emergencia en el marco del caso en que Sudáfrica acusa a Israel de genocidio

Reuters

El gobierno británico criticó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por ordenar a Israel que detenga inmediatamente su asalto militar a la ciudad de Ráfah, en el sur de Gaza, afirmando que el fallo reforzaría al grupo islamista palestino Hamás.

La CIJ, máximo órgano de la ONU para dirimir disputas entre Estados, emitió el viernes el fallo de emergencia en el marco del caso en que Sudáfrica acusa a Israel de genocidio.

"La intervención de estos tribunales -incluida hoy la CIJ- reforzará la opinión de Hamás de que puede retener a los rehenes y permanecer en Gaza", declaró a última hora del viernes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

"Y si eso ocurre no habrá ni paz ni una solución de dos Estados".

La CIJ no tiene medios para hacer cumplir sus órdenes, pero el fallo puso de relieve el aislamiento mundial de Israel por su campaña militar en Gaza, lanzada tras los ataques de Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 20/07/2024 Un Donald Trump desconocido le pide a los estadounidenses que deben estar unidos

La convención republicana lo proclama su candidato presidencial; promete cerrar la frontera y acabar la construcción del muro

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Unión Europea 18/07/2024 Tal como se esperaba, el Banco Central Europeo no elevó las tasas de interés en julio

El BCE bajó en junio los tipos de interés, que estaban en máximos históricos, en un movimiento que incluso algunos dirigentes de la institución consideraron precipitado