MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ofertas de servicios en la nube de Amazon Inc. y Microsoft Corp. en el Reino Unido están afrontando un escrutinio más minucioso
Las ofertas de servicios en la nube de Amazon Inc. y Microsoft Corp. en el Reino Unido están afrontando un escrutinio más minucioso, ya que el organismo de control dijo que tenía preocupaciones sobre su dominio del mercado.
La Autoridad de Competencia y Mercados ha determinado provisionalmente que la competencia en el sector no está funcionando para los consumidores. Amazon Web Services y Microsoft controlan aproximadamente 40% cada uno del mercado británico de servicios en la nube y la agencia recomendó investigar a las empresas en virtud de las normas de competencia más estrictas en los mercados digitales que han entrado en vigor recientemente.
Las nuevas normas sobre los mercados digitales otorgarán a la CMA la facultad de clasificar a las empresas como compañías con estatus de mercado estratégico. En virtud del régimen de competencia de los mercados digitales, el regulador puede imponer requisitos de conducta a las empresas, imponer multas elevadas a las empresas e imponer medidas correctivas para impulsar la competencia.
Las conclusiones de la CMA llegan en un momento en el que el Partido Laborista del Primer Ministro Keir Starmer está presionando a los reguladores para que ayuden al crecimiento y no lo obstaculicen. Dado que los usuarios de almacenamiento en la nube gastaron £9.000 millones, US$11.200 millones, en el servicio el año pasado, la designación de empresas podría ser un estímulo para el crecimiento.
“Los servicios en la nube sustentan la mayoría de las operaciones comerciales y brindan infraestructura vital a empresas y organizaciones de toda la economía del Reino Unido”, afirmó Kip Meek, presidente del grupo de investigación independiente de la CMA. “Una competencia efectiva en la prestación de estos servicios vitales podría impulsar la elección, la calidad y los precios competitivos”.
La CMA inició su investigación de mercado sobre los servicios en la nube en octubre de 2023 y formalizará sus opiniones en agosto.
“Las licencias restrictivas perjudican a los clientes de la nube del Reino Unido, amenazan el crecimiento económico y sofocan la innovación, y nos alienta que la CMA haya reconocido el daño de estas prácticas”, dijo Google después del anuncio.
Un portavoz de Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El Reprocann, creado en la Ley 27.350, permite a pacientes y cultivadores registrados acceder al cannabis para uso medicinal, terapéutico o paliativo
Marcó una desaceleración en comparación con el dato de 2,7% registrado en diciembre y la medición interanual se ubicó en 84,5%
Con esta alianza, se espera que el país amplíe su presencia en mercados internacionales, no solo en sector energético, sino también la agroindustria