MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en rey en septiembre a la muerte de su madre, la reina Isabel II
El Primer Ministro británico, Rishi Sunak, dijo que la coronación del rey Carlos III se celebrará con un festivo extra en todo el país el lunes 8 de mayo, poco después de la propia coronación, el 6 de mayo.
Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en rey en septiembre a la muerte de su madre, la reina Isabel II, pero la gran ceremonia de coronación para él y su esposa Camila tendrá lugar el próximo año.
La coronación de la difunta Reina en 1953 estuvo acompañada de un día festivo extra y la concesión de uno en 2023 seguiría esa tradición, dijo la oficina del Primer Ministro, dando tiempo a las familias y a las comunidades para disfrutar del evento histórico.
"La coronación de un nuevo monarca es un momento único para nuestro país", dijo Sunak en un comunicado el domingo. "En reconocimiento a esta ocasión histórica, me complace anunciar un día festivo adicional para todo el Reino Unido el próximo año".
La ceremonia tendrá lugar en la abadía londinense de Westminster y seguirá la tradicional pompa utilizada para ungir a los monarcas en los últimos 1.000 años.
Los reyes y reinas de Inglaterra, y posteriormente de Gran Bretaña y el Reino Unido, han sido coronados en la Abadía de Westminster desde Guillermo el Conquistador en 1066. Carlos es el monarca 41 en una línea que se remonta a Guillermo, y será el monarca de más edad en ser coronado.
Carlos es rey y jefe de Estado no sólo del Reino Unido, sino de otros 14 reinos, como Australia, Canadá, Jamaica, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea.
Este año, Reino Unido ha tenido dos días festivos adicionales, uno para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel en junio, y el segundo el día de su funeral en septiembre.
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla
Los defensores de la industria criptográfica están presionando para que el rol tenga línea directa con el presidente electo