MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La coronación del rey Carlos III tendrá lugar el 6 de mayo en una ceremonia milenaria en la Abadía de Westminster en Londres
El monarca será coronado junto a su esposa, la reina consorte Camila, y los procedimientos serán supervisados por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo el martes el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Carlos, quien accedió al trono y fue nombrado rey el mes pasado tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, tendrá 74 años en el momento de la ceremonia, lo que lo convierte en la persona de mayor edad en ser coronada en la historia británica.
Charles se convierte en rey a medida que cambia la cara del Reino Unido
La coronación será un servicio religioso solemne, aunque la ocasión también estará marcada por la celebración y la pompa. Incluirá los mismos elementos centrales que ha tenido durante más de mil años, aunque los medios británicos informaron que es probable que sea un asunto más pequeño y modesto.
“La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al tiempo que se arraigará en tradiciones y pompa de larga data”, dijo el palacio.
Charles debe firmar una proclamación declarando formalmente la fecha de la coronación en una reunión del Consejo Privado a finales de este año. Los funcionarios habían estado planeando previamente que el evento fuera el 3 de junio, pero se eligió una fecha anterior debido a las preocupaciones de que el clima podría ser demasiado caluroso, según una persona familiarizada con la planificación del gobierno.
Durante los últimos 900 años, la ceremonia ha tenido lugar en la Abadía de Westminster y, desde 1066, casi siempre la ha llevado a cabo el Arzobispo. La coronación tiene lugar tradicionalmente unos meses después de la ascensión al trono, tras un período de duelo nacional y dando tiempo a la preparación de la ceremonia.
El rey está sentado en un trono conocido como la Silla de Eduardo, sosteniendo el cetro y la vara del soberano, para representar su control constitucional de la nación, y el orbe del soberano, para representar al mundo cristiano. Después de ser ungido con aceite, bendecido y consagrado, a Carlos se le colocará en la cabeza la corona de San Eduardo.
Cuando Isabel II fue coronada en 1953, más de 8000 invitados de 129 naciones viajaron a la Abadía de Westminster en el centro de Londres, con plataformas temporales erigidas para sentar a los invitados, incluidos todos los miembros de la aristocracia británica. Las restricciones de seguridad significan que hoy en día la iglesia solo puede albergar a unas 2.000 personas.
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla
Los defensores de la industria criptográfica están presionando para que el rol tenga línea directa con el presidente electo