MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La variante ómicron altamente mutada parece menos probable que lleve a los pacientes al hospital con covid-19 que la cepa delta
Investigadores en Escocia encontraron que omicron se asoció con un riesgo de hospitalización dos tercios menor en comparación con la variante anterior, aunque era 10 veces más probable que delta de infectar a personas que ya habían tenido Covid. Un equipo del Imperial College de Londres que trabajó con un conjunto de datos más grande descubrió que las personas con omicron tenían casi la mitad de probabilidades de necesitar una estadía en el hospital durante la noche.
Los datos nuevos se suman a un estudio que muestra que los sudafricanos tenían un 70% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y un 80% menos de probabilidades de ser hospitalizados si contraían la nueva variante. El creciente cuerpo de investigación proporciona una seguridad preliminar de que la onda omicron que está inundando muchas partes del mundo y provocando nuevos récords puede ser comparativamente menos peligrosa que la delta, al menos en áreas con altos niveles de inmunidad preexistente.
Casos de registro
La nueva cepa altamente contagiosa aún podría abrumar a los sistemas de atención médica a medida que las infecciones se disparan a nivel mundial, dijeron los investigadores. Los casos diarios de Covid en el Reino Unido aumentaron por encima de los 100.000 el miércoles, el recuento más alto en un solo día del país hasta la fecha.
“Es importante que no nos adelantemos”, dijo Jim McMenamin, director nacional de incidentes de Covid-19 para Salud Pública de Escocia, que realizó el estudio escocés con la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Strathclyde. "Una proporción menor de un mayor número de casos que requieren tratamiento aún podría significar un número sustancial de personas que pueden experimentar Covid grave"
Anthony Fauci, quien se desempeña como el principal asesor médico del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se hizo eco de esos comentarios. Si bien el estudio de Escocia "parece validar y verificar" los datos de Sudáfrica, advirtió que la demografía de EE. UU. Puede conducir a diferentes resultados y que el número total de casos podría eliminar cualquier beneficio de una gravedad más baja.
"Incluso si tiene una disminución en la gravedad, si tiene un número mucho mayor de casos individuales, el hecho de que tenga tantos más casos podría obviar el efecto de que sea menos severo", dijo Fauci en una sesión informativa.
Las dosis de refuerzo ofrecen una mayor protección contra delta, y una tercera inyección también ofrece una ayuda sustancial para evitar infecciones sintomáticas causadas por omicron, encontró el equipo escocés.
El aumento de las tasas de infección en otras partes del mundo aún no se ha traducido en hospitales abrumados. El estado más poblado de Australia está alcanzando niveles récord cuando el omicron se convirtió en la cepa dominante, con un aumento de 52% día tras día en los casos, aunque menos de 50 personas están en cuidados intensivos.
Los líderes de salud pública advirtieron que otros factores, como un mayor número de personas que están vacunadas o que han tenido Covid anteriormente, pueden complicar las comparaciones con puntos anteriores de la pandemia. El estudio escocés también incluyó a pocas personas mayores de 60 años.
Dos dosis
“Cuando medimos la severidad del ómicron, lo estamos midiendo como lo hizo Sudáfrica, en una población muy inmune”, dijo Neil Ferguson, profesor de Imperial, quien ayudó a dirigir el estudio en inglés. Después de dos dosis de la vacuna Pfizer Inc.-BioNTech SE, el riesgo de hospitalización por omicron es probablemente casi el mismo que el riesgo de delta, dijo, tal vez reflejando el hecho de que la nueva variante, aunque potencialmente algo menos grave, es mejor para eludir la vacuna en personas que no han recibido un refuerzo.
Los estudios ingleses y escoceses tuvieron diferentes períodos de seguimiento, lo que significa que los resultados pueden cambiar a medida que avanzan las enfermedades de las personas, dijo Penny Ward, profesora visitante de medicina farmacéutica en King's College London. "Sigue siendo importante para todos nosotros tener un cuidado razonable, probar, probar, probar y obtener nuestros impulsores lo antes posible".
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados