MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se está acercando a la marca de 6.000, lo que es un hito significativo y podría atraer aún más interés de los inversionistas en acciones
Las acciones subieron al final de su mejor semana en 2024 después de sólidos datos sobre la confianza del consumidor y las apuestas de que la agenda pro crecimiento del recién elegido presidente Donald Trump seguirá impulsando a las empresas estadounidenses.
Las acciones avanzaron por cuarta sesión consecutiva, y el S&P 500 se encamina a su récord número 50 este año. El indicador extendió su ganancia semanal a 4,5%.El grupo de acciones defensivas tomó la delantera el viernes después de que algunos grupos alcanzaran niveles de "sobreventa". El espacio de megacapitalización tuvo resultados mixtos, con Tesla Inc. al alza y Nvidia Corp. a la baja.
Según Bank of America Corp., el día que Trump se adjudicó la victoria, los fondos de renta variable estadounidenses recibieron una enorme cantidad de US$20.000 millones, la mayor cantidad en cinco meses, según afirmó el estratega Michael Hartnett en una nota que cita a Epfr Global. Las empresas de pequeña capitalización, que se benefician de la postura proteccionista de Trump, atrajeron la mayor entrada desde marzo.
“El S&P 500 se está acercando a la marca de 6.000, lo que es un hito psicológicamente significativo y podría atraer aún más interés de los inversionistas en acciones, ya que todavía hay mucho dinero invertido en fondos del mercado monetario y en bonos”, dijo Clark Geranen, de CalBay Investments.
Si bien es probable que el repunte posterior a las elecciones tenga más potencial alcista por delante, Geranen dijo que no le sorprendería ver que las acciones se tomen un respiro antes de volver a subir hacia fin de año.
El S&P 500 subió 0,4%. El Nasdaq 100 apenas registró variaciones. El Dow Jones Industrial Average subió 0,6%. Los bonos del Tesoro se encaminan a su mejor avance semanal desde principios de septiembre después de cinco días de operaciones volátiles, mientras que el dólar se encamina hacia una sexta semana consecutiva de ganancias.
La votación la ganará el que tenga la mayoría de colegios electorales, no el que obtenga más votos, esto ya le pasó a Trump en 2017
La expiración el año próximo de la ley tributaria de 2017 pone en juego billones de dólares en disposiciones fiscales
La demócrata dijo que llamó al presidente electo, lo felicitó por su triunfo y prometió participar en un traspaso pacífico de poder