MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los traders de Wall Street redujeron el riesgo, con el S&P 500 experimentando su peor caída desde el colapso del mercado de EE.UU.
Las acciones se vieron golpeadas al comienzo de un mes históricamente difícil para el mercado, con inversores preparándose para datos económicos que mostrarán si la Reserva Federal necesitará ser agresiva con recortes de tasas.
Los traders de Wall Street redujeron el riesgo, con el S&P 500 experimentando su peor caída desde el colapso del mercado del 5 de agosto. Esto sucede después de un rally que llevó al benchmark cerca de sus máximos históricos. El grupo más influyente de la medida, la tecnología, se vendió el martes, con Nvidia Corp. impulsando una caída en los fabricantes de chips. Las acciones de energía cayeron mientras el petróleo borró sus ganancias de 2024. Los bonos subieron.
Las acciones caen mientras los traders se preparan para una serie de datos económicos. Con expectativas de inflación razonablemente ancladas, la atención se ha desplazado hacia la salud de la economía más grande del mundo, ya que signos de debilidad adicional podrían acelerar la flexibilización de la política de la Fed.
Si bien los recortes de tasas tienden a ser buenos para las acciones, eso no es necesariamente el caso cuando la Fed se apresura a prevenir un mayor desaceleración en EE.UU. La preocupación por el último aumento en la tasa de desempleo dejará a los traders "al borde" hasta que se publiquen los datos de nóminas del viernes, dijeron Ian Lyngen y Vail Hartman de BMO Capital Markets.
"El informe de empleo de esta semana, aunque no es el único determinante, probablemente será un factor clave en la decisión de la Fed entre un recorte de 25 o 50 puntos básicos", dijeron Jason Pride y Michael Reynolds de Glenmede. "Incluso señales modestas en el informe de empleo de esta semana podrían ser un punto de decisión clave sobre si la Fed adopta un enfoque más cauteloso o agresivo".
Mientras tanto, el estratega de Morgan Stanley que previó la corrección del mercado del mes pasado dice que las acciones que se han rezagado en el rally de las acciones estadounidenses podrían recibir un impulso si los datos de empleo del viernes proporcionan evidencia de una economía resiliente. Un número de nóminas más fuerte que lo esperado probablemente daría a los inversores "mayor confianza de que los riesgos de crecimiento han disminuido", escribió Michael Wilson.
El S&P 500 cayó un 1,6%. El Nasdaq 100 se deslizó un 2,5%. El promedio industrial Dow Jones cayó un 1,2%. El Russell 2000 de pequeñas empresas perdió un 2,7%. Nvidia cayó un 7,5%. Boeing Co. se hundió un 8% debido a una degradación analítica. El "medidor de miedo" de Wall Street, el VIX, superó los 18.
Los rendimientos del Tesoro a 10 años cayeron cinco puntos básicos a 3,85%. Un número récord de empresas de primera línea invaden el mercado de bonos corporativos, aprovechando los costos de préstamo más baratos antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. El yen saltó después de que el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, reiterara que el banco central seguirá subiendo las tasas si la economía y los precios se desempeñan como se espera.
El rally del mercado de acciones puede estancarse cerca de los máximos históricos incluso si la Fed comienza un ciclo de recortes de tasas muy anticipado, dijeron los estrategas de JPMorgan Chase & Co. a principios de esta semana. El equipo liderado por Mislav Matejka señaló que cualquier flexibilización de la política sería en respuesta a un crecimiento más lento, lo que la convertiría en una reducción "reactiva".
"Todavía no estamos fuera del bosque", escribió Matejka en una nota, reiterando su preferencia por sectores defensivos frente a la caída de los rendimientos de los bonos. "Los indicadores de sentimiento y posicionamiento parecen lejos de ser atractivos, la incertidumbre política y geopolítica está elevada y las estacionales son más desafiantes nuevamente en septiembre".
Septiembre ha sido el mayor perdedor porcentual para el S&P 500 desde 1950, según el Stock Trader's Almanac. Un indicador de sentimiento contrariano de Bank of America Corp. alcanzó su nivel más alto en casi dos años y medio el mes pasado, acercándose a una señal de "venta" para las acciones estadounidenses.
"Para todos los años desde la Segunda Guerra Mundial, agosto y septiembre vieron que el S&P 500 soportara una doble dosis de declives", dijo Sam Stovall de CFRA. "Sin embargo, la historia ahora aconseja a los inversores que se abrochen el cinturón de seguridad, ya que durante los años electorales, este deslizamiento estacional secuencial se ha desplazado a septiembre y octubre".
Los traders ahora anticipan que la Fed recortará su tasa en un punto porcentual completo para fin de año, lo que implica una reducción inusualmente grande de medio punto en una de las tres reuniones restantes de 2024.
Es más, los traders anticipan que el banco central reducirá su tasa de referencia en más de dos puntos porcentuales completos en los próximos 12 meses, lo que sería la caída más pronunciada fuera de un desaceleración económica desde la década de 1980.
Marcando el comienzo de una semana ocupada para los datos económicos, un informe mostró que la actividad manufacturera de EE.UU. se contrajo en agosto por quinto mes consecutivo. Este viernes, se espera que el informe de empleo de agosto muestre que las nóminas en la economía más grande del mundo aumentaron en unos 165.000, según la estimación mediana en una encuesta de Bloomberg entre economistas.
Si bien es mayor que el modesto aumento de 114.000 en julio, el crecimiento promedio de las nóminas en los últimos tres meses se desaceleraría a poco más de 150.000, el más pequeño desde principios de 2021. La tasa de desempleo probablemente disminuyó en agosto, a 4,2% desde 4,3%.
Los estrategas de tasas de interés de EE.UU. predicen una mayor reacción del mercado si los datos de empleo de agosto del viernes son más débiles de lo anticipado, según la cantidad limitada de informes de investigación semanales publicados alrededor del fin de semana festivo en Estados Unidos.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%