MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país centroamericano aún presenta problemas con el desarrollo de la aplicación oficial para intercambiar la criptomoneda
El Salvador está buscando el apoyo de Binance, una plataforma de intercambio de divisas digitales, para el proyecto de implementación de bitcoin como moneda de curso legal y la inédita emisión de los bonos respaldada por la criptomoneda, dijo el miércoles la embajadora del país en Estados Unidos.
Zhao Changpeng, director ejecutivo de Binance, la compañía de intercambio de monedas digitales más grande del mundo, inició el miércoles una visita a El Salvador en la que prevé reunirse con funcionarios del gobierno y el presidente, Nayib Bukele.
"Que venga una persona así (Zhao) también le da total apoyo a toda la libertad económica que estamos buscando a través de la implementación del bitcoin como moneda de curso legal, con la venta de los bonos volcán", dijo Milena Mayorga a periodistas.
En medio de la volatilidad del bitcoin BTC= y la inestabilidad en los mercados financieros por el conflicto entre Rusia y Ucrania, El Salvador pospuso esta semana la emisión de 1.000 millones de dólares en bonos respaldados por la criptomoneda, con los que pretende financiar la construcción de "Ciudad Bitcoin " y comprar más criptodivisas.
Además, medio año después de convertirse en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso de legal, El Salvador aún presenta problemas con el desarrollo de la aplicación oficial para intercambiar la criptomoneda y organismos como el FMI han advertido que las finanzas del país pueden verse afectadas.
Hoy por hoy, son pocos los negocios que aceptan bitcoin como forma de pago y el 70% de la población, según una reciente encuesta, desconfía del proyecto. Sin embargo, Zhao, considerado una de las cinco personas más ricas en el mundo en criptoactivos según una lista de Forbes, defendió el proyecto de Bukele.
"Creo que El Salvador es el país líder (...) pionero en esta
En las últimas semanas, Saab ha anunciado una serie de liberaciones de un grupo de más de 2.000 personas que fueron arrestadas
La consolidación también podría incluir a Mitsubishi Motors, el fabricante de automóviles japonés que ha estado en alianza con Nissan desde 2016
Crecieron las preguntas sobre si se podría haber hecho más y si las autoridades podrían haber actuado ante las advertencias