MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno de El Salvador compró este lunes 500 'bitcoines', su mayor compra hasta la fecha de la criptomoneda. Un retroceso más amplio del mercado impulsó por primera vez desde julio de 2021 el precio del bitcoin por debajo de los US$31.000.
El Gobierno compró las monedas a un precio promedio de US$30.744, dijo el presidente, Nayib Bukele, en Twitter. El gobierno ha comprado 23.301 bitcoines desde que lo convirtió en moneda de curso legal en septiembre del año pasado, según datos rastreados por Bloomberg.
Alternativas regulatorias en Estados Unidos
Las autoridades del mercado financiero están considerando los pasos que podrían tomar para controlar el criptomercado si el Congreso no aprueba la legislación, dijo el jefe del principal regulador de derivados de Wall Street.
“En ausencia de una dirección clara del Congreso, en lo que sé que están trabajando, es nuestra responsabilidad trabajar juntos y encontrar soluciones en la medida de lo posible dentro de la autoridad que tenemos actualmente”, Commodity El presidente de la Comisión de Comercio de Futuros, Rostin Behnam, dijo el lunes en una entrevista con Bloomberg News.
Las criptoempresas han estado buscando claridad sobre las regulaciones que deben seguir. Muchos han presionado para que la Cftc asuma un papel más amplio, una idea respaldada por un proyecto de ley bipartidista presentado recientemente en la Cámara. Actualmente, los poderes del regulador se limitan a vigilar los derivados basados en bitcoin y ether e investigar el fraude o la manipulación en los criptomercados subyacentes. Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, dijo que cree que la mayoría de los activos digitales son valores que están sujetos a las reglas de su agencia.
El mayor temor es que se repita lo ocurrido en 2020, cuando el entonces presidente afirmó falsamente que había ganado las elecciones
BYD, con sede en Shenzhen, alcanzó otro hito en octubre al informar que los ingresos del tercer trimestre superaron a los de Tesla
La actividad de producción también cayó drásticamente a 46,2, lo que marca el mayor descenso mensual desde abril de 2021