MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Nayib Bukele retrocedió el domingo en su plan de iniciar esta semana una segunda fase de reapertura de actividades
El Salvador mantendrá cerrado hasta nuevo aviso el principal aeropuerto nacional para vuelos comerciales por el incremento significativo de casos de coronavirus, dijo el martes la autoridad aeroportuaria del país centroamericano.
El presidente Nayib Bukele retrocedió el domingo en su plan de iniciar esta semana una segunda fase de la reapertura de actividades económicas iniciada a mediados de junio, en respuesta a recomendaciones de expertos y de autoridades de salud.
El país registró el lunes un récord diario de contagios, con 370, para un total de 12.582, y 352 muertes asociadas al virus.
"Hoy por hoy no es el momento adecuado en tema de salubridad para nuestro país", dijo el martes el presidente de la estatal Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, al anunciar la negativa a reabrir el aeropuerto, donde ahora solo operan vuelos de carga, humanitarios y mensajería.
Desde el inicio de la pandemia, Bukele ha sido criticado por la supuesta falta de claridad en sus planes para atender la emergencia, de retener arbitrariamente a ciudadanos, de ocultar información sobre el manejo de fondos y desafiar al Congreso, a la Corte Suprema y a empresarios.
El último desembolso forma parte del acuerdo de cuatro años de US$4.000 millones que el Fondo Monetario Internacional aprobó en mayo
El ataque del viernes por la noche en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, conmocionó al país y avivó las tensiones en torno al controvertido asunto de la inmigración
"No pongamos una cifra", dijo el primer ministro griego. Su homólogo sueco se hizo eco de sus comentarios: "Hay muchos rumores"