MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las transacciones parecen enmascarar el origen de los fondos y la identidad del comprador final, Arnault, dijeron los investigadores según Le Monde
Los negocios del multimillonario francés Bernard Arnault con un empresario ruso están bajo investigación por posible lavado de dinero, según informó el viernes la Fiscalía de París.
La investigación sobre Arnault y Nikolai Sarkisov implica transacciones relacionadas con propiedades en el exclusivo centro de esquí de Courchevel, de acuerdo con el periódico Le Monde.
Un portavoz de Arnault declinó hacer comentarios, mientras que no se pudo contactar a un portavoz de Sarkisov para recabar comentarios de inmediato.
El diario francés informó que Sarkisov compró una serie de propiedades en Courchevel en 2018 a través de empresas intermediarias, pero el comprador final resultó ser Arnault. Se afirma que el director ejecutivo de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE pagó a Sarkisov alrededor de 20 millones de euros (US$21,2 millones) por la propiedad de los activos, mientras que Sarkisov presuntamente obtuvo una ganancia de alrededor de 2 millones de euros con los acuerdos.
Las transacciones parecen enmascarar el origen de los fondos y la identidad del comprador final, Arnault, dijeron los investigadores según Le Monde. La Fiscalía de París declinó comentar sobre los detalles del caso.
Le Monde citó a personas familiarizadas con Arnault que dijeron que los acuerdos se llevaron a cabo dentro de la ley.
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Kiev ha estado presionando a sus socios occidentales para obtener permiso para utilizar estas armas para atacar objetivos en Rusia
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad