MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Senado aprobó el proyecto de ley en dos rondas de votaciones, ambas con 52 votos a favor y 18 en contra
Los senadores brasileños aprobaron una enmienda constitucional para limitar algunas facultades del Supremo Tribunal Federal del país, lo que intensifica una disputa entre el Congreso y el Poder Judicial.
El cambio constitucional propuesto pondría fin a la capacidad de un solo juez de emitir un fallo que contradiga las decisiones del presidente o de los titulares de ambas cámaras del Congreso.
El Senado aprobó el proyecto de ley en dos rondas de votaciones, ambas con 52 votos a favor y 18 en contra. La propuesta pasa ahora a la Cámara de Diputados.
Los aliados del expresidente Jair Bolsonaro habían intentado, durante años, limitar las facultades del Poder Judicial brasileño, al que consideraban un adversario del líder derechista y de muchas de sus políticas.
Recientes fallos del Supremo Tribunal que los legisladores consideraron una usurpación de sus propias facultades, como uno que protegía los derechos territoriales de los indígenas, dieron nuevo ímpetu a la iniciativa para que se aprobara el proyecto de ley.
El Supremo Tribunal Federal aún no se ha pronunciado sobre la votación. Pero su actual presidente, el juez Luís Roberto Barroso, se ha pronunciado antes en contra de los cambios propuestos.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Los empleados reportan demoras en la entrega de pedidas a causa de la falta de personal
Las zonas afectadas por las inundaciones representan alrededor del 2% de la actividad económica de España