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ESTADOS UNIDOS

El Super Bowl será una sombra económica por la disminución de anuncios y entradas

domingo, 7 de febrero de 2021
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Chile

El estadio Raymond James de Tampa tiene capacidad para 65.000 personas, la organización permitió la entrada a 22.000 personas

Diario Financiero - Santiago

La final del fútbol americano profesional, el Super Bowl, que disputarán este domingo en Tampa los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, será una sombra económica de lo que normalmente es.

Según información de Agencia EFE, el evento solo tendrá la presencia de una fracción de los espectadores habituales, ya que aunque el estadio Raymond James de Tampa tiene capacidad para 65.000 personas, la organización ha decidido que solo se permita la entrada a 22.000 personas.

De estas personas, 7.500 serán trabajadores del sector sanitario que han sido vacunados contra la covid-19 y que han recibido una entrada de forma gratuita como forma de agradecimiento por su trabajo durante la pandemia y el resto, 14.500, serán aficionados que han pagado su entrada y que han sido seleccionados a través de un sorteo.

Según la American Gaming Association (AGA) se espera que 2,2 millones de estadounidenses apuesten en el evento, aproximadamente US$ 4.300 millones, una disminución de cerca de 37%, comparada con respecto al año pasado cuando se recaudaron US $6.800 millones en apuestas.

El mercado de los anuncios de televisión, también va a resultar afectado a consecuencia del impacto de la Covid-19 en todo Estados Unidos. Este año, la cadena de televisión CBS tiene los derechos de transmisión del partido, lo que le supondrá centenares de millones de dólares ingresos en concepto de anuncios.

Super Bowl es el espacio más valioso de la televisión estadounidense, al alcanzar hasta 100 millones de telespectadores en el país, tanto a través de aparatos de televisión como en canales digitales.

El año pasado, Fox tuvo los derechos para la transmisión del Super Bowl, lo que le supuso alrededor de US$ 600 millones de ingresos en publicidad, de los que 435 millones fueron de los anuncios emitidos durante el partido. Entonces, Fox cobró alrededor de US$ 5,6 millones por un espacio de 30 segundos durante el partido. Y dependiendo del año, la Super Bowl puede atraer entre 40 y 50 anuncios televisivos.

Este año, CBS también abrió el proceso de venta de cada 30 segundos de publicidad en unos US $5,6 millones, lo que ya supone un descuento. Pero es que además, para noviembre de 2019, Fox ya había vendido todos los espacios publicitarios disponibles mientras que este año, CBS parece que ha cerrado su último contrato de venta hace escasos días.

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