MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Tribunal Supremo de la UE aseguró que los datos relacionados a la sexualidad del usuario deben ser privados
Facebook, de Meta Platforms Inc., no debería explotar información pública sobre la orientación sexual de sus usuarios para publicidad dirigida, dictaminó el tribunal superior del bloque.
En la última batalla legal de la red social con el activista de privacidad austríaco Max Schrems, el Tribunal de Justicia de la UE dijo que Facebook no puede procesar datos relacionados con la sexualidad de un usuario con el propósito de anuncios dirigidos, a pesar de que Schrems hizo pública su orientación sexual.
Schrems afirmó que Facebook lo bombardeó con anuncios específicos después de que reveló su orientación sexual en un panel público.
"Tras esta sentencia, solo una pequeña parte del conjunto de datos de Meta podrá utilizarse con fines publicitarios, incluso cuando los usuarios den su consentimiento", afirmó Katharina Raabe-Stuppnig, abogada que representa a Schrems.
Un portavoz de Meta dijo que la compañía analizará el fallo antes de hacer más comentarios.
El tribunal superior de la UE intervino después de que el Tribunal Supremo de Austria le pidiera orientación sobre la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos del bloque, o Rgpd.
Facebook ha sido objeto de un mayor escrutinio regulatorio por la forma en que rastrea la navegación de sus usuarios en Internet y las aplicaciones para teléfonos inteligentes con el fin de ofrecer publicidad dirigida, en virtud de la Ley de Mercados Digitales de la UE, que entró en vigor a principios de este año. El año pasado, el organismo de control de protección de datos irlandés también le impuso una multa récord de 1.200 millones de euros (US$1.323 millones) por enviar ilegalmente datos de usuarios europeos a Estados Unidos.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día