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El aumento de las exportaciones ucranianas está contribuyendo a reducir los precios mundiales. según un artículo de Hightower
Los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago se recuperaban el viernes tras acercarse a un mínimo de seis meses alcanzado un día antes, aunque el mercado siguió limitado por los bajos volúmenes de exportaciones estadounidenses y las esperanzas de un aumento de los envíos desde el Mar Negro, dijeron algunos inversionistas.
Los futuros del maíz también subían, mientras que la soja bajaba debido a que los pronósticos de más lluvias en el Medio Oeste de Estados Unidos atenuaron las preocupaciones sobre la sequedad desfavorable, dijeron operadores. La firmeza del dólar también frenó a los granos de la Cbot al hacerlos más caros en los mercados. “Los futuros del trigo se vieron respaldados por leves compras”, dijo CHS Hedging.
El contrato de trigo Cbot más activo subía US$0,17 a US$7,66 tras caer el jueves a su mínimo desde el 3 de febrero. El maíz subía US$0,7 a US$6,23, mientras que la soja bajaba US$0,5.
Otros 10 buques están siendo cargados en los puertos ucranianos del Mar Negro y se están preparando para su envío en virtud de un acuerdo de exportación de alimentos negociado el mes pasado, dijo el ministro ucraniano de Infraestructuras.
El aumento de las exportaciones ucranianas está contribuyendo a reducir los precios mundiales del trigo, según un artículo de Hightower.
Aun así, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó que queda mucho por hacer para garantizar el pleno acceso mundial a los productos alimentarios ucranianos y a los alimentos y fertilizantes rusos.
“En general, las perspectivas de la oferta siguen siendo positivas, aunque todavía están plagadas de una considerable incertidumbre, lo que desaconseja una caída pronunciada de los precios del trigo”, dijo Commerzbank.
De hecho, el primer barco que partió de Ucrania en virtud del acuerdo para reanudar las exportaciones de grano desde el país hace dos semanas se acercaba el domingo al puerto sirio de Tartús, según informaron dos fuentes marítimas, después de que el buque navegó con su transpondedor apagado.
El Razoni, con bandera de Sierra Leona, zarpó del puerto ucraniano de Odesa el 1 de agosto en virtud del acuerdo entre Moscú y Kiev, con la mediación de las Naciones Unidas y Turquía, pero su ubicación no había quedado clara en los últimos días sin el transpondedor. El cargamento de 26.000 toneladas de maíz estaba fue rechazado.
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