.
DEPORTES

El valor de la Premier League dobla al de Ecopetrol, la empresa más valiosa del país

viernes, 11 de mayo de 2018

Según Brand Finance, el Manchester United es el equipo más valioso del mundo

Sebastián Montes

El gran desembolso en fichajes que ha realizado la Premier League de Inglaterra, trayendo a sus estadios a jugadores de clase mundial como el francés Paul Pogba, el brasileño Gabriel Jesús y el egipcio Mohamed Salah, han otorgado a la competición británica un valor de marca de US$10.189 millones, cifra que supera en 2,63 veces el valor que tiene Ecopetrol, la única empresa colombiana que está entre las 500 compañías más valiosas del mundo según Brand Finance.

El valor de marca de la petrolera llegó a US$3.867 millones, cifra que la posicionó en el puesto 465 de las 500 empresas más valiosas de 2018.

Al valor de marca de la Premier League, medido en el Football 50 2018 de Brand Finance, le siguen la Bundesliga de Alemania con US$4.441 millones, LaLiga de España con US$3.392 millones, la Serie A italiana con US$2.193 millones y la Ligue 1 de Francia con US$1.222 millones.

Los tres equipos de fútbol cuyas marcas son las más valiosas son el Manchester United, con US$1.895 millones, el Real Madrid, con US$1.573 millones, y el FC Barcelona, con US$1.511 millones.

Según el director para Norteamérica de Brand Finance, Laurence Newell, el valor de marca de un equipo de fútbol parte de tres variables que se resumen en el desempeño de sus jugadores en la cancha, el impacto mediático del equipo en general y los ingresos que obtienen a través de labores de merchandising. “Entre los atributos de marca de un equipo de fútbol se incluyen su capacidad de llenar estadios y el valor de la nómina, además de su fortaleza para generar ingresos externos”, agregó el ejecutivo.

LOS CONTRASTES

  • Laurence NewellDirector para Norteamérica del Brand Finance

    “Entre los atributos de marca de un equipo de fútbol se incluyen su capacidad de llenar estadios y el valor de la nómina, además de su fortaleza para generar ingresos externos”.

  • José Raúl GiraldoPresidente del Deportivo Independiente Medellín

    “Un factor importante son los derechos de televisión, pues un país que los pague le garantiza una audiencia mucho más grande a un equipo, lo que incrementa su valor”.

El presidente del Deportivo Independiente Medellín, José Raúl Giraldo, afirmó que aspectos como los derechos de televisión también adquieren relevancia para generar valor de marca a un equipo de fútbol. “Un factor importante son los derechos de televisión, pues un país que los pague le garantiza una audiencia mucho más grande a un equipo, lo que incrementa su valor”.

¿Cuántos equipos aportó cada liga?

De los 50 equipos más rentables del mundo, la liga que más aportó al listado fue la Premier League con 19 conjuntos de los cuales todos provienen de Inglaterra, con excepción del Swansea City de Gales. Le siguen la Bundesliga, con 13, la Serie A italiana con siete, LaLiga española con seis y la Ligue 1, con dos. En porcentajes, 38% viene de Inglaterra, 26% de Alemania, 14% de Italia, 12% de España, 4% de Francia y 2% restante de Holanda, Escocia y Rusia, cuyas ligas aportaron un equipo cada una al listado total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/12/2024 Rusia ataca con misiles a gran escala la red energética ucraniana durante la Navidad

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo el miércoles en Telegram que el ataque desde Moscú incluyó 70 misiles, algunos de ellos balísticos, y más de 100 drones de ataque

Comercio 25/12/2024 ¿Por qué el "renting" navideño está marcando una tendencia mundial este diciembre?

El renting ha generado popularidad como una opción más económica y sostenible para disfrutar de productos y experiencias

Argentina 26/12/2024 Es oficial el nuevo aumento del salario mínimo: el esquema de subas hasta marzo 2025

Ante la falta de acuerdo en la última reunión realizada en la Secretaría de Trabajo, el Ejecutivo determinó los montos por decreto