MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lo dicho por Hamilton Mourão al defender las políticas de ajuste fiscal sucedió durante un evento virtual con empresarios e inversores
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, tildó de "eterno mendigo" a la Argentina en un evento virtual del que participaban inversores y empresarios, al defender una política de ajuste fiscal de ese país.
"No podemos huir del ancla fiscal, porque si no el país quiebra. Si el país quiebra, vamos a quedar igual a nuestro vecino del sur, la Argentina, eterno mendigo", advirtió Mourão.
Los dichos del funcionario fueron durante un evento virtual organizado por la financiera brasileña XP, al instar a que se cumplan "las reglas de responsabilidad fiscal" de su país, ante empresarios e inversores.
Al citar que la deuda pública de Brasil se triplicó en los últimos 12 años y que se ubica cerca del 90% del Producto Bruto Interno (PBI), Mourão recordó que el país está en déficit fiscal por séptimo año consecutivo, mientras que la tasa de interés se incrementará para contener una "situación inflacionaria".
Las declaraciones del vicepresidente brasilero se producen a un mes de que el ministro de Economía Paulo Guedes señalara que si Brasil toma malas decisiones en política económica tardaría "seis meses" en convertirse en la Argentina y "un año y medio" para ser Venezuela.
Guedes igualó a Argentina con Venezuela: Brasil "terminará" como ellos "si toma decisiones equivocadas"
Las tensiones entre ambos países datan desde que el gobierno que encabeza Jair Bolsonaro apoyara abiertamente la reelección de Mauricio Macri en las elecciones de 2019. Tras el triunfo de Alberto Fernández, el líder de la extrema derecha había advertido: "Nos preparamos para lo peor".
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada
Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones