MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda todavía ha bajado más de 10% frente al dólar este año, ya que el Banco de Japón se ha mantenido en un tono moderado
La caída libre de dos meses del yen parece haber terminado, ya que la desaceleración del crecimiento en China y el daño esperado a la economía de EE. UU. por los aumentos de las tasas de la Reserva Federal refuerzan sus credenciales de refugio, dicen los estrategas.
La moneda subió un 1,3% a 128,34 por dólar el jueves, extendiendo su recuperación después de que la semana pasada se desplomara a 131,35 frente al dólar, su nivel más débil en unas dos décadas. El movimiento se produjo incluso cuando la moneda estadounidense se disparó frente a la mayoría de sus pares en el comercio inspirado en refugios.
Las caídas en los rendimientos del Tesoro en los últimos días han ayudado a pesar al dólar frente a la moneda japonesa, aunque no frente a otras contrapartes, mientras que el estatus de refugio del yen parece reafirmarse también en cierta medida a medida que las acciones estadounidenses reciben una paliza. Todo eso se suma a una notable recuperación del yen, que ha estado entre las monedas más golpeadas este año.
Australia & New Zealand Banking Group Ltd. dijo que prevé que el yen se recupere a medida que el desplome de las acciones estadounidenses hace que los rendimientos del Tesoro bajen, eliminando un importante impulsor de la fortaleza del dólar. Mientras tanto, Barclays Securities Japan Ltd. dice que la caída unilateral del yen ha terminado, mientras que Shinkin Asset Management Co. calcula que la moneda podría volver a alrededor de 125 por dólar.
“El sentimiento del mercado ha cambiado desde que el Dow rompió un punto clave del gráfico que lo mantuvo en un rango elevado a pesar de las agresivas alzas de tasas de la Fed”, dijo Hiroyuki Machida, director de ventas de materias primas y divisas de Japón en ANZ en Tokio. "Finalmente se ha producido un ajuste en los activos de riesgo y eso está impulsando la compra de yenes a medida que el mercado cambia a una tendencia de aversión al riesgo".
La perspectiva del yen está mejorando debido a los aspectos negativos del crecimiento mundial, incluida la "situación de Ucrania, el impacto en la economía de EE. UU. de las agresivas subidas de tipos y los cierres de China", dijo Jun Kato, analista jefe de mercado de Shinkin Asset Management en Tokio. "La reducción de la liquidez a medida que los bancos centrales se vuelven agresivos también puede estimular la compra de vuelos hacia la calidad para ayudar a limitar los rendimientos de los EE. UU."
Parece que hay pocas razones para hacer que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años vuelvan a estar por encima de 3%, ya que ese nivel refleja los precios de los mercados en la perspectiva de la política de la Fed, dijo Kato. Es probable que el yen se negocie en un rango de 128 a 133 por dólar por ahora antes de que los mercados decidan la próxima dirección, que puede incluir una apreciación para probar 125, dijo.
El yen tiene mucho espacio para recuperarse. La moneda todavía ha bajado más de 10% frente al dólar este año, ya que el Banco de Japón se ha mantenido en un tono moderado, incluso cuando otros bancos centrales importantes han endurecido la política. El yen también ha sufrido debido a que el aumento de los precios de las materias primas ha dañado las perspectivas de la economía importadora de recursos de Japón.
Los tres miembros del Comité de Política Monetaria que votaron a favor de recortar los tipos afirmaron que una política "muy restrictiva"
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps