MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Yen japones
El principal funcionario cambiario de Japón, Masato Kanda, prometió tomar medidas apropiadas contra las oscilaciones excesivas
El yen caía el miércoles a su nivel más bajo desde 1990, en la zona que provocó la intervención de las autoridades japonesas en 2022, lo que llevó al ministro de Finanzas a advertir que Japón tomaría "medidas decisivas" contra los movimientos excesivos de la divisa.
El yen rebotó desde un mínimo de 34 años ante la especulación de que los funcionarios japoneses podrían estar preparándose para intervenir para respaldar la moneda. Las acciones se mantuvieron en los niveles actuales mientras los operadores se preparaban para el reequilibrio de fin de trimestre .
Funcionarios del Ministerio de Finanzas de Japón, el Banco de Japón y la Agencia de Servicios Financieros se reunieron para discutir los mercados en su primera reunión tripartita desde finales de mayo. Hablando después de las conversaciones, el principal funcionario cambiario de Japón, Masato Kanda, prometió tomar medidas apropiadas contra las oscilaciones excesivas, diciendo que ve movimientos especulativos detrás de la caída del yen. El yen se fortaleció alrededor de 0,2% en las primeras operaciones de Londres.
El dólar subió brevemente a 151,97 yenes JPY=EBS en la sesión asiática, su nivel más alto frente al yen desde mediados de 1990, pero posteriormente bajaba 0,12% a 151,42 yenes.
Las autoridades japonesas intervinieron para defender el yen a 151,94 en 2022, y el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, utilizó el miércoles las mismas palabras que precedieron a esa intervención, advirtiendo de que Japón tomaría "medidas decisivas" contra los movimientos excesivos de la divisa.
El yen se ha desplomado más de 7% este año, impulsado por la enorme brecha entre los rendimientos de los bonos estadounidenses y japoneses, que la pequeña subida de las tasas de interés del Banco de Japón la semana pasada apenas modificó.
La aceleración del gasto se debió en gran parte a la compra de mercancías, especialmente de bienes duraderos como automóviles, muebles para el hogar y equipamiento deportivo
El valor de las ventas de viviendas nuevas de las 100 mayores inmobiliarias se situó en 207.000 millones de yuanes (US$29.000 millones)
Los pronosticadores ahora sitúan cerca de 32% las probabilidades de una recesión en los próximos 12 meses, el nivel más bajo desde marzo