MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Candidatos confirmaron cuáles son las medidas que implementarían en caso de ganar las elecciones presidenciales el día de hoy
De cara a las elecciones presidenciales de hoy, las propuestas de los candidatos toman una fuerte relevancia a la hora de la votación.
En este último tiempo, cada uno de los políticos que participarán en la primera vuelta electoral pudieron presentar sus propuestas de campaña en los últimos dos debates presidenciales.
Por lo tanto, los ejes centrales, expresados por los candidatos a presidente, se encuentran relacionados primordialmente en lo que respecta a la economía, educación, seguridad y salud.
El candidato a presidente de la Libertad Avanza (LA) dejó entrever en reiteradas ocasiones que su plan de gobierno consiste en la reducción del Estado, reformas económicas y de seguridad, privatización de empresas, entre otras cuestiones.
Javier Milei planteó la reducción de ministerios (a ocho), conservando únicamente Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa, Infraestructura, Relaciones Exteriores y Capital Humano (Desarrollo Social, Educación y Salud).
Además, mencionó que suprimirá las jefaturas, secretarías y direcciones, como así también la destitución de empleados no pertenecientes a la carrera administrativa.
En materia económica, el libertario aseguró que implementaría las siguientes medidas:
Reducción drástica del gasto público con impacto de 15% del PBI. Reducción de 90% de impuestos.
Modernización laboral. Apertura comercial unilateral. Eliminación del Banco Central con rescate de sus pasivos para fortalecer la dolarización de la economía a través de un sistema de libre competencia de monedas. Eliminar los subsidios económicos a las empresas. Promover un régimen de inversiones con foco en minería, hidrocarburos y energías renovables y quitar el cepo.
Javier Milei ratificó que tiene la intención de privatizar el sistema de salud y la educación pública.
"En el largo plazo, deberíamos migrar hacia sistemas privados en salud y educación. Nuestro objetivo es reducir la dependencia de la asistencia social directa", remarcó el candidato a presidente.
En materia de seguridad, el libertario expresó que sus principales reformas estarán vinculadas a:
Devolver el apoyo político a las fuerzas de seguridad. Detener la ocupación de tierras. Asegurar el libre tránsito (cortes de calles) e implementar un nuevo instrumento militar.
El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) puso el foco de su campaña electoral en los temas vinculados a la educación y seguridad, sin descuidar los asuntos económicos y sanitarios.
Las cuatro principales premisas de la campaña de Sergio Massa se centran en el equilibrio fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria y desarrollo inclusivo.
En primer lugar, el candidato del oficialismo manifestó en reiteradas ocasiones su idea de mantener la educación universitaria gratuita.
Por otro lado, aseguró que pretende incluir formación en tecnología en el plan de estudios de la educación secundaria, con el objetivo de que los jóvenes comiencen a insertarse en el "nuevo mercado laboral".
En ese sentido, su propuesta incluye la adhesión de materias obligatorias, como programación y robótica.
Teniendo en cuenta la situación del sector sanitario en el país, Sergio Massa confirmó que quiere fortalecer las remuneraciones del personal médico, asignando mayores recursos para este ámbito.
El ministro de Economía afirmó que implementará, mediante el uso de la tecnología, nuevos sistemas de cámaras y seguimiento al delito.
También, expresó que hará lo mismo para combatir al narcotráfico, pero utilizando un sistema de satélites y drones desde la frontera.
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), quien hace unos días oficializó a Horacio Rodríguez Larreta como su Jefe de Gabinete, dejó entrever a lo largo de la campaña electoral que sus propuestas se relacionarían en lo que respecta a "seguridad, educación y economía".
Patricia Bullrich explicó que su plan económico se centra en la creación de un nuevo régimen cambiario, reducir el gasto fiscal, brindarle autonomía al Banco Central (BCRA) y aplicar un sistema bimonetario (convivencia entre el peso y el dólar).
En repetidas ocasiones, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio afirmó que su principal enfoque, en materia de seguridad, será combatir el narcotráfico y la inseguridad.
En ese sentido, Bullrich propuso la formación de una fuerza policial especializada en inteligencia criminal para capturar a criminales de alto riesgo.
La ex ministra de Seguridad confirmó que establecerá un acuerdo federal de 14 años de escolaridad con 190 días de clases al año. Esta propuesta también estará acompañada de un "Programa Nacional de Alfabetización" y un sistema de presentismo para alumnos y docentes en todo el país.
Bullrich ratificó que en caso de llegar a la presidencia terminará con los privilegios de los funcionarios públicos. De acuerdo a sus dichos, reducirá a la mitad la cantidad de ministerios, como así también los cargos políticos.
El candidato a presidente de "Hacemos por Nuestro País" confirmó sus principales ejes de campaña en su plataforma electoral. Las cuestiones más importantes son las siguientes:
Para Juan Schiaretti, es necesario que Argentina alcance "una calidad institucional superior, con un completo respeto por la separación de poderes y sin que uno subyugue a otro".
En ese sentido, el gobernador de Córdoba propuso "reforzar esa institucionalidad republicana, promover la transparencia y llevar a cabo una rendición de cuentas completa mediante la participación ciudadana".
En otras de sus propuestas, Schiaretti pidió por un "Federalismo Genuino". Para llevar a cabo esa idea, es importante "estimular y favorecer la creación de Regiones entre las Provincias, como una herramienta de crecimiento, con el fin de abordar la considerable disparidad que se presenta en la actualidad".
Para el candidato a presidente, la inflación "representa el principal desafío económico que afecta a la sociedad argentina".
Por lo tanto, para impulsar la economía del país, Schiaretti aseguró que se debe "actuar con cautela y responsabilidad en la emisión de dinero, mantener un equilibrio fiscal, restablecer las reservas, promover la competencia, estimular las inversiones y aplicar una estrategia inteligente en relación a los ingresos".
La candidata a presidente del Frente de Izquierda (FIT) publicó sus principales propuestas de campaña en su plataforma electoral. Los ejes más importantes se centran en el salario, trabajo y violencia de género contra las mujeres:
Reducir la jornada laboral a 30 horas semanales.
Salario que cubra como mínimo el monto de la canasta familiar.
Plan de construcción de viviendas, urbanización e integración urbana en barrios precarios. Impuestos progresivos a viviendas ociosas y la modificación de la Ley de Alquileres.
Estatización del conjunto del sistema de transporte público (colectivos, trenes y subtes).
Plan nacional de emergencia contra la violencia de género que incluya ampliación de presupuestos, creación de refugios, subsidios, licencias laborales y traslados.
Educación sexual, integral, laica y científica.
El CIB es una de las unidades en las que Bbva está invirtiendo para crecer, con varias contrataciones en Reino Unido y Estados Unidos en los últimos meses
La UE no ha tomado aún ninguna decisión formal sobre los próximos pasos a seguir en relación con las sanciones a Siria
Alrededor de 1,7 millones de personas no tienen un salario fijo, aunque cuentan con un empleador, y sus ingresos dependen de propinas