MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nicolás maduro se lanzará a la reelección si la coalición socialista lo apoya.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, formada por miembros del partido de Nicolás Maduro, aprobó por unanimidad el martes un decreto para convocar a elecciones presidenciales antes del 30 de abril de este año.
La iniciativa fue presentada por el constituyente Diosdado Cabello en la sesión y tomó por sorpresa a los miembros de la oposición.
Cabello resaltó que la solicitud se hizo en respuesta a las acciones que ha realizado la oposición contra el proceso de diálogo y a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra funcionarios del gobierno venezolano.
El constituyente, que es uno de los siete sancionados por la Unión Europea, aseguró que el partido oficialista tendrá un único candidato en la contienda y pidió el apoyo que los miembros del partido apoyaran a Maduro, quien dijo estar dispuesto a lanzarse a la reelección si la coalición de partidos socialistas lo apoya.
“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones, aquí no gobierna ningún imperio”, afirmó Cabello, al finalizar de leer el decreto que fija la convocatoria a las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre.
El constituyente también hizo un llamado a los rectores del Consejo Nacional Electoral para que fijen la fecha de las elecciones, que debían desarrollarse en algún momento de este año, aunque tradicionalmente se han realizado en diciembre.
A finales del año pasado, Maduro había confirmado que este año el país celebraría elecciones presidenciales y que él se lanzaría nuevamente al cargo. Sin embargo, la oposición dudaba que cumpliera.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%