MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ataques fueron reivindicados el martes por el Estado Islámico, que dijo que fueron llevados a cabo por siete atacantes.
La cifra de muertos por los atentados suicidas del domingo de Pascua en iglesias y hoteles de Sri Lanka se elevó a 359, dijo el miércoles la policía sin proporcionar más detalles.
El portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, dio a conocer la nueva cifra, pero no desglosó las víctimas de las tres iglesias y los cuatro hoteles atacados por suicidas. El martes, el número de víctimas mortales se situaba en 321, con unas 500 personas heridas también.
Los ataques fueron reivindicados el martes por Estado Islámico, que dijo que fueron llevados a cabo por siete atacantes, pero sin presentar pruebas. Si la afirmación de Estado Islámico es cierta, sería uno de los peores ataques llevados a cabo por el grupo fuera de Irak y Siria.
La policía de Sri Lanka dijo el miércoles que había detenido a 18 personas más para interrogarles sobre los atentados, que según autoridades de Sri Lanka se llevaron a cabo en represalia por los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda que dejaron 50 muertos en marzo.
El viceministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, dijo al Parlamento el martes que dos grupos islamistas de Sri Lanka, National Thawheed Jama’ut y Jammiyathul Millathu Ibrahim, eran responsables de las explosiones, que se produjeron durante las misas del domingo de Pascua y mientras se servía el desayuno en hoteles.
La policía continuaba registrando casas en la isla del océano Índico durante la noche, lo que llevó a la detención de 18 personas más. Estos arrestos elevan el número de personas detenidas a cerca de 60, incluido un sirio.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
La empresa obtuvo una utilidad neta de US$131 millones en el trimestre, mientras que los ingresos cayeron 41% interanual
La norma derogada establecía que todas las jurisdicciones del servicio público debían contratar vuelos por Optar, la agencia mayorista de la línea de bandera