MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Eli Lilly, una de las principales fabricantes de medicamentos del mundo, llegó a un acuerdo para adquirir programa de inhibidores de cáncer de Scorpion Therapeutics
Eli Lilly, una de las principales fabricantes de medicamentos del mundo, llegó a un acuerdo definitivo para adquirir por hasta US$2.500 millones el programa de inhibidores de cáncer de Scorpion Therapeutics.
STX-478 es un inhibidor selectivo de PI3Kα, una proteína responsable del crecimiento de ciertas células cancerosas. Lo innovador del tratamiento es que se dirige específicamente a las células cancerígenas con mutaciones en esta proteína, sin afectar a las células sanas.
"Las mutaciones de PI3Kα ocurren en una proporción significativa de cánceres de mama hormonalmente positivos, y hay una necesidad significativa insatisfecha de nuevas opciones de tratamiento que se dirijan de manera efectiva y segura a esta vía", dijo Jacob Van Naarden, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lilly Oncology.
A través de un comunicado, la farmacéutica informó que actualmente el tratamiento STX-478 está en la segunda fase de ensayo clínico para tratar el cáncer de mama y otros tumores en etapa avanzada.
Los tratamientos actuales que atacan esta proteína generan efectos secundarios, pero Scorpion indica que su medicamento podría disminuir las reacciones adversas.
Eli Lilly resaltó en su comunicado que este tratamiento podría beneficiar entre 30% y 40% de las personas con cáncer de mama hormonodependiente, una de las formas más comunes de esta enfermedad.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Scorpion recibirán hasta US$2.500 millones en efectivo, incluyendo un pago inicial y pagos adicionales si se alcanzan ciertos objetivos relacionados con regulaciones y ventas.
Además, Scorpion creará una nueva empresa para mantener a sus empleados y sus proyectos que no estén relacionados con PI3Kα. Esta nueva empresa será propiedad de los accionistas actuales de Scorpion y Eli Lilly tendrá una pequeña participación.
Adam Friedman, presidente y director ejecutivo de Scorpion, seguirá al frente de la nueva empresa, mientras que el equipo de gestión actual se enfocará en descubrir y desarrollar nuevos medicamentos.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habitual y a las aprobaciones correspondientes.
Esta declaración tuvo lugar en Cúcuta, durante una manifestación que lideraba en respaldo a la oposición venezolana y Gustavo Petro respondió al exmandatario
Desde el régimen calificaron las sanciones como una "acción desesperada, al margen de toda norma del derecho internacional"
Aseguró en un comunicado que "rechazamos la forma en que Nicolás Maduro se aferra al poder a expensas del pueblo venezolano"