MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El hombre más rico del mundo participó en el festival político de Giorgia Meloni en el que estuvieron simpatizantes de extrema derecha
Cuando Giorgia Meloni organizó por primera vez un festival político anual, sus principales invitados fueron colegas de su pequeño partido de extrema derecha. El sábado, la estrella fue para Elon Musk, el hombre más rico del mundo.
Una población cada vez menor representa un riesgo importante para la fuerza laboral italiana que no puede abordarse únicamente a través de la inmigración, dijo Musk en el centro de Roma, y agregó que los países, incluido Italia, deben mantener sus identidades culturales. Los temores sobre el cambio climático son "algo exagerados" a corto plazo, añadió.
El director ejecutivo de Tesla Inc. y propietario de la red social X sostuvo a uno de sus hijos pequeños en brazos mientras subía al escenario del festival Atreju de Meloni.
Dirigiéndose a una audiencia abarrotada reunida en el Castillo de Sant'Angelo, que alguna vez fue una prisión y una fortaleza para los papas, Musk dijo que "es importante tener hijos y crear la nueva generación". Por más simple que parezca, si la gente no tiene hijos no hay nueva generación”.
El multimillonario advirtió sobre los peligros del “virus de la mente despierta”, un tema de conversación favorito, y de la migración desenfrenada. También dijo que X, anteriormente Twitter, “ya estaba viendo regresar a los anunciantes” después de la reciente controversia sobre contenido extremista. "Creo que X estará bien", dijo.
Musk habló en medio de un ambiente festivo, similar al de un mercado navideño, rodeado de fanáticos de todas las edades que también estuvieron presentes para disfrutar de los tradicionales maritozzi romanos de crema batida y pizza con porchetta, una carne curada picante.
Aunque Musk se reunió recientemente con varios líderes mundiales, su participación en la reunión del sábado marca una rara aparición del multimillonario tecnológico en un evento político organizado por un solo partido, en este caso, el grupo Hermanos de Italia.
“La inmigración no es suficiente para combatir la reducción de la población”, afirmó. "Las culturas tienen valor, no queremos que Italia como cultura desaparezca, queremos mantener una identidad cultural razonable de esos países o no serán esos países", añadió Musk. La tasa de natalidad de Italia alcanzó un mínimo histórico el año pasado.
El evento de Meloni se remonta a 1998 y lleva el nombre de un personaje clave de la novela y la película La historia interminable, lo que refleja el interés personal del primer ministro en la literatura fantástica.
Musk subió al escenario después del primer ministro de Albania, Edi Rama, y por delante del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, señalando la creciente estatura de un evento al que alguna vez asistieron principalmente funcionarios subalternos del partido.
La alineación de alto nivel es una victoria para Meloni, que acaba de regresar de Bruselas, donde con una botella de vino tinto trianguló con el francés Emmanuel Macron y el alemán Olaf Scholz para desbloquear el veto de Hungría sobre el proceso de adhesión de Ucrania a la UE, según personas. familiarizado con el asunto.
A medida que el perfil de la conferencia ha ido aumentando, en ediciones recientes se han incluido invitados como el primer ministro húngaro, Viktor Orban, y el ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon, así como oradores de izquierda, incluido el ex primer ministro italiano, Enrico Letta. La aparición de Musk siguió a una conversación sobre diversidad y derechos civiles con la activista LGBTQ Paola Concia.
La visita del multimillonario refleja su interés por Italia y sus cordiales relaciones con Meloni, con quien se reunió en privado durante más de una hora en junio. Comparten preocupaciones sobre la crisis demográfica de Italia y los riesgos de la inteligencia artificial.
Musk viajó a Italia porque se preocupa por el futuro del país y de Europa en general, según personas involucradas en sus planes de viaje. Musk, nacido en Sudáfrica, cree que Europa está perdiendo rápidamente su identidad cultural, y que los tecnócratas de la Unión Europea tienen un impacto negativo, según personas informadas sobre su pensamiento.
Pero hay más en la conexión de Musk con Italia. A principios de este año, informes de prensa sugirieron que Musk exploró una posible pelea contra el director ejecutivo de Meta Platform Inc., Mark Zuckerberg, en el Coliseo de Roma. De hecho, la aparición del sábado se produce pocos días después de que la plataforma de redes sociales Threads, un competidor de Musk's X, fuera lanzada en la UE.
El viaje de Musk se produce cuando enfrenta dudas sobre la salud de sus negocios. A principios de esta semana, Tesla presentó un informe de retirada que cubre más de 2 millones de vehículos después de que el principal regulador de seguridad automotriz de EE. UU. determinara que su sistema de asistencia al conductor Autopilot no No hago lo suficiente para evitar el mal uso.
Musk también está bajo una presión cada vez mayor después de que X generara poco más de 600 millones de dólares en ingresos publicitarios en cada uno de los tres primeros trimestres del año. , en comparación con más de mil millones de dólares por trimestre en 2022, informó Bloomberg.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump