MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El magnate ha asegurado que habrá un total de tres niveles, dos de ellos de pago, y cada uno eliminará una cantidad de anuncios
Los planes de Elon Musk para lanzar versiones de pago de su red social, X (antiguo Twitter) están cada vez más cerca. Hoy el empresario ha confirmado que en breve será posible acceder a dos modelos de suscripción en X, uno más barato que reducirá menos anuncios y uno más caro que los eliminará por completo. Para los que no deseen pagar, habrá un tercero completamente gratis que no quitará nada de publicidad.
Esta nueva fórmula modifica la actual, por la que Musk ofrece a los usuarios una versión de pago que rebaja la presencia de anuncios al 50% desde 8 euros al mes. Además, estos usuarios premium obtienen el check azul de verificación de cuenta automáticamente.
Como suele ser habitual, Musk ha hecho el anuncio utilizando una publicación en X, en la que asegura que el nuevo plan más barato costaría menos que actual. Por su parte, el plan más Premium subirá el precio al eliminar por completo los anuncios, así que se espera un coste de más de 10 euros mensuales.
Desde hace un mes, había bastantes rumores que apuntaban a que Musk podría empezar a cobrar por usar Twitter. "La única y más importante razón para tener un pequeño pago mensual por el uso de X es que es la única manera que se me ocurre de combatir grandes ejércitos de robots", decía Musk durante una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Aunque de momento parece que los planes de pago convivirán con la opción gratis, en algunas regiones ya se ha comenzado a cobrar a nuevos usuarios que quieren entrar en la red social precisamente para, según afirman, combatir a los bots.
De esta forma, esta semana X ha comenzado a probar en Nueva Zelanda y Filipinas un nuevo método de suscripción para nuevos usuarios que incluye el cobro de una tarifa anual de alrededor de US$1 por el uso de algunas de las principales funciones de la plataforma, como publicar mensajes, con el fin de combatir la proliferación de 'bots' y el 'spam'.
Según anunicó la compañía, este programa en pruebas, denominado 'Not a Bot', no afectará a los usuarios existentes.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría