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Musk se quejó de que dos de los proveedores de chips para automóviles más grandes del mundo están inhibiendo la producción
Elon Musk de Tesla Inc. se quejó de que dos de los proveedores de chips para automóviles más grandes del mundo están inhibiendo la producción del fabricante de automóviles eléctricos.
"Estamos operando bajo limitaciones extremas de la cadena de suministro con respecto a ciertos chips automotrices 'estándar'", escribió el director ejecutivo de Tesla en un tuit el jueves, en respuesta a un tuit de la directora ejecutiva de Ark Investment Management, Cathie Wood. "Los más problemáticos son, con mucho, Renesas y Bosch".
Musk no es el primero en la industria automotriz en señalar con el dedo a la japonesa Renesas Electronics Corp. y a la alemana Robert Bosch GmbH por retrasar la producción de vehículos. Ford Motor Co. calificó el incendio de una fábrica de Renesas al norte de Tokio como un riesgo importante para sus programas de producción a principios de este año. Volkswagen AG mantuvo conversaciones con los principales proveedores, incluido Bosch, sobre la posibilidad de reclamar daños relacionados con la escasez de semiconductores, dijo un portavoz a Reuters en enero.
Renesas dijo a principios de junio que su planta de chips en Naka reanudaría la producción total a mediados de mes. Los representantes de la empresa no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Bosch, que abrió una fábrica de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) cerca de la ciudad de Dresde en junio, no puede escapar de la escasez general de componentes semiconductores causada por varios factores, dijo la portavoz Annett Fischer.
“En esta tensa situación, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para apoyar a nuestros clientes y estamos trabajando a toda máquina para mantener las entregas tanto como sea posible”, escribió Fischer en un correo electrónico. “Junto con nuestros clientes y proveedores, hemos estado trabajando en grupos de trabajo las 24 horas del día durante semanas”.
Musk estaba respondiendo a un tweet de Wood de Ark Investment, que estaba analizando la caída significativa de Tesla en las entregas locales de vehículos fabricados en China en julio. Wood, un toro de Tesla desde hace mucho tiempo, escribió que a China le gustaría que los "campeones locales" dominen las ventas de vehículos eléctricos en el país, pero está satisfecho de que Tesla esté exportando a Europa.
"Tesla fabrica automóviles para la exportación en la primera mitad del trimestre y para el mercado local en la segunda mitad", respondió Musk.
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