MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuando una cuenta del club de fans de Tesla preguntó si Musk hablaba en serio, respondió que no.
Elon Musk dijo que bromeó en Twitter sobre la compra del Manchester United Plc, dejando pasar cuatro horas y media antes de aclarar que no hablaba en serio sobre la compra del club de fútbol inglés que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.
El director ejecutivo de Tesla Inc. y la persona más rica del mundo envió su misiva inicial sobre el famoso club en respuesta a una publicación anterior sobre sus lealtades políticas. Cuando una cuenta del club de fans de Tesla preguntó si Musk hablaba en serio, respondió que no, que no compraría ningún equipo deportivo.
"No, esta es una broma de larga data en Twitter. No estoy comprando ningún equipo deportivo", tuiteó.
Las acciones del Manchester United subieron un 4,9% a US$13.40 en las primeras horas del miércoles, reduciendo una ganancia del 17% debido al escaso volumen al comienzo de las negociaciones.
Musk tiene un largo historial de tuitear en broma. También ha entrado en conflicto con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, más drásticamente al afirmar en 2018 que tenía los fondos para privatizar Tesla. Eso condujo a cargos de fraude de valores y a un acuerdo de conciliación en el que Tesla designaría a un "cuidador de Twitter" interno que aprobaría previamente las publicaciones que contenían información importante sobre la empresa.
Más recientemente, Musk llamó la atención de la SEC con un tuit del 17 de mayo que decía que su adquisición de Twitter Inc. por US$44 mil millones no podía avanzar hasta que su director general probara que las afirmaciones sobre la cantidad de bots en el servicio eran precisas.
En una carta del 2 de junio, la agencia preguntó por qué Musk no enmendó una presentación anterior de la SEC para reflejar un cambio material aparente en su plan para adquirir la compañía. Trató de rescindir el acuerdo el mes pasado, lo que llevó a Twitter a demandar en un intento de que completara la transacción.
Anteriormente: Musk sigue empujando al oso que quería prohibirlo en Tesla
Los tuits de Musk sobre el Manchester United podrían atraer una nueva atención regulatoria, ya que el club cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2012.
“Cuando alguien en su posición hace comentarios sobre la compra de una entidad, la gente comienza a especular: '¿Está bromeando, no bromeando, medio bromeando?'”, dijo Hui Chen, un consultor de ética y cumplimiento que se desempeñó como el primer asesor experto en cumplimiento en la Departamento de Justicia de EE.UU. “Sus acciones tienen un gran impacto en los mercados y realmente necesita ser consciente de las posibles implicaciones”.
El volumen de operaciones en acciones y opciones del Manchester United se disparó antes de los tuits de Musk. El interés abierto en las opciones de compra aumentó a más de 60 000 contratos desde alrededor de 20 000 contratos en solo dos días de negociación la semana pasada, y una opción de compra mostró 37 630 contratos cambiando de manos el 12 de agosto, según datos compilados por Bloomberg.
La creación de este proceso tiene como objetivo encontrar un punto medio entre el voto popular y la votación de Congreso
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El mayor temor es que se repita lo ocurrido en 2020, cuando el entonces presidente afirmó falsamente que había ganado las elecciones