MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El multimillonario se unió a una serie de empresarios y congresistas que están en contra de aumentar los auxilios de EE.UU. a Ucrania
Elon Musk dijo a los senadores republicanos de EE.UU. que "no hay manera en el infierno" de que el presidente ruso Vladímir Putin pueda perder la guerra en Ucrania, opinando sobre un conflicto que se ha visto afectado por los propios servicios de satélite Starlink de Musk.
Musk, el multimillonario detrás de Tesla, hizo estos comentarios en un foro celebrado el lunes en X Spaces, parte de su plataforma de medios sociales X. En los debates participaron opositores a un proyecto de ley del Senado que proporcionaría más ayuda a Ucrania para seguir luchando contra la invasión rusa a gran escala que comenzó hace dos años.
Le acompañaban Ron Johnson, de Wisconsin, JD Vance, de Ohio, y Mike Lee, de Utah, así como Vivek Ramaswamy, ex candidato presidencial republicano, y David Sacks, cofundador de Craft Ventures LLC.
Los comentarios de Musk se produjeron al mostrarse de acuerdo con la afirmación de Johnson de que Putin no perdería en Ucrania. Johnson dijo que quienes esperan una victoria en Ucrania "viven en un mundo de fantasía".
"Tenemos que acabar con esto", dijo Vance sobre la medida de US$95.000 millones, que incluye US$60.000 millones en ayuda para Ucrania, así como financiación para Israel, Taiwán y ayuda humanitaria para Gaza.
Musk añadió que esperaba que los estadounidenses se pusieran en contacto con sus representantes electos acerca del proyecto de ley sobre Ucrania. "Este gasto no ayuda a Ucrania. Prolongar la guerra no ayuda a Ucrania".
Musk ya había expresado sentimientos similares en X, dudando de la capacidad de Ucrania para ganar la guerra y burlándose de las peticiones de ayuda del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. El magnate de la tecnología ha recibido críticas de Ucrania y de miembros demócratas del Congreso.
Musk afirmó que Putin está presionado para que la lucha llegue hasta el final. "Si se echara atrás, sería asesinado", dijo Musk. El empresario dijo a los senadores que a veces se le acusa de ser un apologista de Putin, pero dijo que esa acusación era "absurda". Dijo que sus empresas "probablemente han hecho más para socavar a Rusia que cualquier otra cosa".
Citó a SpaceX proporcionando el servicio de internet Starlink a Ucrania, que ha sido crítico para las comunicaciones de la nación tras la invasión rusa, así como a SpaceX quitando negocio al negocio de lanzamientos espaciales de Rusia.
Trump ha dejado flotar la idea de imponer un arancel de entre 10% y 20% a todos los bienes procedentes del extranjero, lo que podría afectar a las industrias y países europeos
La presencia de Musk en su círculo íntimo podría proporcionar una fuerza moderadora poco común entre el universo de asesores
Trump se convirtió en el primer candidato presidencial republicano desde 1988 en ganar el condado de Miami-Dade, hogar de muchos exiliados cubanos