MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recorridos se harán a una velocidad de 241 km/h.
Este martes, Elon Musk, director general de Tesla mostró su túnel de transportación subterránea a algunos invitados y periodistas, quienes participaron en los primeros recorridos del proyecto que el magnate llama "tráfico que destruye el alma".
https://www.youtube.com/watch?v=vrxw3_hK2kY
A bordo de un Modelo S de Tesla recorrieron cerca de 1,6 kilómetros por medio de las calles del área de Los Ángeles para llegar a la Estación O'Leary, ubicada en medio de un vecindario residencial, "prácticamente en el jardín trasero de alguien", dijo Musk.
El mecanismo cuenta con un elevador sin muro que traslada lentamente al automóvil por medio de un amplio túnel a más de nueve metros por debajo de la superficie.
Para Musk este primer recorrido fue "épico", un "momento de eureka", aseguró en la rueda de prensa y añadió, "fue algo así como 'esta cosa va a funcionar muy bien'".
Aunque este prototipo tiene algunas fallas como la sensación de baches porque por falta de tiempo y algunos "problemas con la velocidad de su máquina de pavimentar", la idea es que sea "liso como el cristal", según aseguró el Elon Musk.
"Es mucho más una carretera subterránea que un tren subterráneo", afirmó. Los vehículos que podrán ser parte de esta iniciativa tienen que ser autónomos, aunque no necesariamente Teslas, así mismo deberían ser eléctricos pues no se puede correr riesgo con los gases tóxicos de los motores de combustión interna, explicó.
Aunque el recorrido de prueba se hizo a 64 km/h, Musk aseguró que el sistema tendrá una velocidad de 241 km/h. Todavía falta bastante trabajo para hacerlo realidad, por ello este no será abierto en un futuro cercano.
El magnate de 93 años posee casi US$130.000 millones en acciones de Berkshire Hathaway
La designación implica que Antonio Goncalves tomará las riendas del ministerio de manos del actual jefe interino Roberto Luque
Entre los 23 principales bancos centrales del mundo, sólo el Banco de Japón no acabará reduciendo los costes de endeudamiento