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Más de 10 millones de votos, o el 57,5%, estaban a favor de la renuncia de Musk, según los resultados que se conocieron el lunes
Elon Musk está buscando un nuevo director ejecutivo para Twitter Inc., según una persona familiarizada con la búsqueda, luego de que el multimillonario perdiera una encuesta de opinión que publicó en el sitio de redes sociales que preguntaba si debería renunciar a su papel como jefe de la red social. empresa.
Más de 10 millones de votos, o el 57,5%, estaban a favor de la renuncia de Musk, según los resultados que se conocieron el lunes por la mañana. Musk se comprometió a acatar los resultados cuando lanzó la encuesta, pero casi un día después había tuiteado más de una docena de veces sin abordar directamente el resultado. La búsqueda de un nuevo director ejecutivo podría prolongarse y no arrojar resultados rápidamente, dijo la persona, que pidió permanecer en el anonimato por tratarse de un asunto privado.
Varias cuentas de Twitter postularon que la encuesta pudo haber sido manipulada por bots, lo que llevó a Musk a responder a una con una sola palabra: "interesante". En uno de sus primeros tuits después de la encuesta, Musk dijo que Twitter restringirá la votación sobre decisiones políticas importantes a los suscriptores de pago de Twitter Blue. El servicio, que cuesta $8 al mes, había atraído a unos 140.000 suscriptores hasta el 15 de noviembre, informó el New York Times.
Musk ha estado manejando Twitter casi sin ayuda desde que lo compró en octubre por $ 44 mil millones. Dijo desde el principio que no planeaba permanecer permanentemente como director ejecutivo y que se había rodeado de algunas personas de confianza , algunas de las cuales sugirieron que estarían listas para asumir lo que Musk llama una tarea ingrata. “Nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo a Twitter. No hay sucesor”, tuiteó Musk a principios de esta semana.
Entre los que han permanecido en el círculo íntimo de Musk se encuentran Jason Calacanis, inversor y presentador de podcasts, y el exejecutivo de PayPal Holdings Inc., David Sacks. Los dos formaron parte de la sala de guerra de Musk en los días posteriores al cierre del trato y personas familiarizadas con la situación dijeron que recibieron cuentas internas y ayudaron a tomar decisiones sobre quién mantendría sus trabajos. Ambos han hecho sugerencias públicas sobre la estrategia comercial de Twitter.
Calacanis mantuvo sus ideas para monetizar Twitter, abogando el martes por ideas que incluyen un enlace de " análisis de encuestas " donde la información sobre los resultados de las encuestas de Twitter se desglosaría por atributo, como país y número de seguidores de Twitter. "Vale la pena pagar por tales conocimientos", tuiteó. El lunes, habló sobre los nuevos esfuerzos de marca comercial de Twitter .
Sacks también retuiteó una notificación sobre Twitter Business el lunes, un nuevo programa que permite a las empresas identificar sus marcas y empleados clave en Twitter. Sacks agregó el logotipo de Craft Ventures, la empresa de riesgo que dirige, al costado de su nombre. En una referencia a la encuesta de Musk sobre si debería permanecer como director ejecutivo de Twitter, Sacks sugirió que otros directores ejecutivos realicen el mismo tipo de encuesta .
Calacanis no respondió a una solicitud por correo electrónico sobre si él y Musk habían discutido el rol de director ejecutivo. Una portavoz de Sacks se negó a comentar.
David Faber de CNBC informó anteriormente sobre la búsqueda de Musk de un nuevo director ejecutivo. Faber informó que la búsqueda de Musk ha estado en curso y comenzó antes de que surgiera la encuesta de Twitter.
El dramático truco de Musk, preguntando al público sobre sus capacidades de liderazgo, se produjo poco después de que asistiera al partido final de la Copa del Mundo en Qatar, lo que provocó una ola de temas de moda como "VOTA SÍ" y "CEO de Twitter".
Musk advirtió que Twitter está en riesgo de quiebra e instituyó un ambiente de trabajo " duro " para los trabajadores restantes después de un recorte drástico en el personal. En sus menos de dos meses al mando, asustó a los anunciantes, alienó a los creadores más fervientes de Twitter y convirtió el servicio de un reflejo de las noticias del día en el tema principal.
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