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El nuevo buque insignia dará un impulso incremental a las entregas de Tesla, pero los modelos S y X de alta gama siguen siendo un negocio de nicho
Elon Musk facturó el vehículo más nuevo de Tesla Inc., el Model S Plaid , como un producto halo que demuestra la superioridad de los autos eléctricos en un evento que marca el inicio de las entregas a los clientes.
"¿Por qué hacer este auto realmente rápido que es increíblemente rápido?" preguntó retóricamente el director ejecutivo frente a la fábrica de Tesla en Fremont, California. "Hay algo que es bastante importante para el futuro de la energía sostenible, y es que tenemos que demostrar que un automóvil eléctrico es el mejor automóvil, sin duda alguna".
El nuevo buque insignia probablemente proporcionará un impulso incremental a las entregas de Tesla, pero los modelos S y X de alta gama siguen siendo un negocio de nicho en comparación con sus autos 3 e Y para el mercado masivo, Dan Levy, analista de Credit Suisse con una calificación neutral en el mercado. acciones, dijo en una nota de investigación el viernes.
"Si bien el inicio de las entregas de Plaid genera algo de entusiasmo en el frente del producto, creemos que Plaid sigue siendo secundario a las aspiraciones de Tesla en el Model 3 / Y".
Las acciones de Tesla cayeron un 1% a 604,09 dólares a las 9:50 am en Nueva York. Cayeron un 14% hasta el cierre del jueves, muy por detrás del aumento del 13% del índice S&P 500.
El aumento de ocho veces en el precio de las acciones de Tesla el año pasado convirtió a la compañía en el fabricante de automóviles más valioso del mundo y ayudó a impulsar el interés de los inversores en el espacio más amplio de los vehículos eléctricos. Pero el líder del mercado de vehículos eléctricos ha tenido un comienzo decepcionante este año.
En el debut de Plaid el jueves por la noche, Musk intentó mostrar la destreza de ingeniería de Tesla en un momento en que la línea de su compañía se enfrenta a la competencia de vehículos a batería, incluidos el Mustang Mach-E de Ford Motor Co. y el Porsche Taycan.
Él promocionó el elegante sedán como capaz de ir de cero a 60 millas por hora en menos de dos segundos, aunque ese tiempo excluye un avance inicial, según el sitio web de la compañía . El automóvil ofrece un alcance estimado de 390 millas, alcanza una velocidad máxima de 200 mph y cuesta US$129.990 en los Estados Unidos.
“Esto es lo que yo llamo ingeniería de límite de la física”, dijo Musk, vistiendo una chaqueta de cuero negra con un logo a cuadros en la espalda.
El Model S fue el sedán revolucionario de Tesla, con entregas iniciales a partir de 2012. Mientras que los modelos S y X más antiguos se ven eclipsados por los 3 e Y, más nuevos y más baratos, los precios más altos que tienen hacen importantes contribuciones a la rentabilidad de la empresa. Los primeros 25 autos Plaid se entregaron a los clientes el jueves, y Musk dijo que esperaba que la compañía entregara 1.000 a la semana para el próximo trimestre.
Durante una presentación de menos de 30 minutos, Musk recitó mejoras que incluyen un nuevo paquete de baterías, rotores envueltos en carbono y tren motriz de tres motores. El nombre Plaid es una referencia a una escena de viajes espaciales de alta velocidad de la película de comedia de 1987 "Spaceballs".
Los cambios en el diseño exterior hicieron que el automóvil fuera más aerodinámico. En el interior, los asientos delanteros se mueven hacia adelante para aumentar el espacio para los pasajeros en la parte trasera, que ahora cuenta con una segunda pantalla táctil.
Musk comparó el sistema de entretenimiento del automóvil con el rendimiento de una Sony PlayStation 5 y dijo que su sistema de sonido de 22 bocinas ofrece una experiencia similar a la de un cine en casa.
"Si piensas en dónde está el futuro del automóvil, a menudo en modo de piloto automático o de conducción autónoma, el entretenimiento se volverá cada vez más importante", dijo. "Vas a querer ver películas, jugar juegos, usar Internet".
Al evento le faltó una sorpresa de "una cosa más" sobre otros vehículos en la línea de productos de Tesla, como el Semi o Cybertruck. Musk tampoco proporcionó ninguna actualización sobre las nuevas celdas de batería que la compañía está desarrollando internamente ni discutió la decisión de eliminar una versión Plaid + de mayor alcance del Model S.
Por lo general, Tesla organiza uno o dos eventos llamativos por año para mantener a los clientes entusiasmados y depositando depósitos en productos. También cumplen una importante finalidad promocional, ya que la empresa evita gastar en publicidad tradicional.
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