MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La jueza de la cancillería de Delaware, Kathaleen St., desestimó el martes la mayor parte de la demanda presentada el 29 de julio
Elon Musk consiguió que un juez desestimara la mayor parte de la demanda de un accionista de Twitter Inc. por su intento de cancelar su compra de la empresa por US$44.000 millones, que ya es objeto de una batalla legal de alto perfil.
La jueza de la cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, desestimó el martes la mayor parte de la demanda, presentada el 29 de julio, que apunta a las "razones poco convincentes de Musk para incumplir su contrato".
Un juicio sobre la propia demanda de Twitter para que Musk consumara la compra, que debía comenzar en Wilmington la próxima semana, está en suspenso mientras la compañía de redes sociales evalúa un esfuerzo de último minuto por parte de Musk para renovar el acuerdo.
En la demanda de los accionistas, el inversionista, Luigi Crispo, no ha “alegado adecuadamente la posición de tercero beneficiario para hacer cumplir específicamente el acuerdo de fusión”, dijo el juez.
Ella también arrojó una acusación de incumplimiento de los deberes fiduciarios. Dado que Crispo no pudo demostrar que Musk era el accionista mayoritario de Twitter, no pudo hacer una afirmación legítima de que el multimillonario había violado sus obligaciones legales con otros inversores de Twitter, descubrió.
Eso deja argumentos sobre si Crispo tiene capacidad legal para presentar reclamos por incumplimiento de contrato sobre la fusión tambaleante. McCormick dejó que prosiguiera esa parte del caso, en espera de más información.
En julio, Musk rechazó la compra que había propuesto en abril, alegando que Twitter había subestimado enormemente el alcance de los bots y el spam en su plataforma, exagerando el valor y las perspectivas de la empresa. Twitter dice que el reclamo es solo un pretexto para que la persona más rica del mundo se retire del trato en medio de una caída en los mercados financieros y un caso masivo de remordimiento del comprador.
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz
“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones