MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elon Musk ahora le recomienda a las personas en Estados Unidos no viajar por placer o negocios a ninguna ciudad de Brasil
SpaceX ha evacuado a sus empleados de Brasil y ha advertido a otros de que no viajen al país, una señal de cómo la batalla en curso de Elon Musk contra el tribunal supremo de Brasil sobre su empresa de medios sociales X está afectando a algunos de sus otros negocios. Así lo reveló una publicación en The Wall Streer Journal.
Según el periódico, en un correo electrónico de finales de la semana pasada, el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, aconsejó a los empleados que no viajaran a Brasil por trabajo o placer, según personas familiarizadas con el correo electrónico.
Además, "la compañía espacial también tomó medidas la semana pasada para trasladar fuera del país a su pequeño grupo de empleados no brasileños", dijo una de las fuentes. Durante meses, Musk ha estado luchando con el juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes, quien ordenó a X eliminar una serie de cuentas que, según el tribunal, están difundiendo discursos de odio y desinformación en la plataforma de medios sociales.
En agosto, X cerró sus operaciones en Brasil, alegando la necesidad de proteger la seguridad de su personal.
El tribunal prohibió a X la semana pasada y dijo que sólo levantaría el bloqueo cuando la plataforma cumpliera los requisitos legales, como pagar sus multas y nombrar a un director legal en el país. El tribunal también tomó medidas contra Starlink, de SpaceX, ordenando la congelación de sus finanzas en el país e impidiéndole realizar más transacciones financieras, según informó el jueves el proveedor de satélites.
"La orden se basa en la determinación del tribunal de que Starlink, una empresa de SpaceX que utiliza satélites para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad, debe ser considerada responsable de las multas impuestas contra X", según Starlink. Los inversionistas extranjeros que invierten en Brasil se han mostrado reticentes. Arthur Lira, el poderoso líder de la Cámara Baja brasileña, advirtió el fin de semana de que la decisión amenazaba con aumentar la inseguridad jurídica en el país y ahuyentar a otras empresas.
La decisión es por un problema que podría llevar a los conductores a perder la propulsión y tener que detenerse a un lado de la carretera
Trump, ha prometido un gran aumento de las barreras comerciales, incluido un arancel universal de 10% sobre las importaciones