MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se ha pedido a los gerentes que elaboren listas de empleados que serán despedidos, aunque no se determinó el número de reducciones
Elon Musk planea comenzar los despidos en Twitter Inc. después de completar su adquisición de la plataforma de redes sociales, informó el New York Times, citando a personas con conocimiento del asunto.
Se ha pedido a los gerentes que elaboren listas de empleados que serán despedidos, aunque no se pudo determinar el número de reducciones, dijo el periódico. Los despidos se llevarán a cabo antes del 1 de noviembre, cuando estaba previsto que los empleados recibieran subvenciones en acciones.
El domingo, Musk respondió a un tuit sobre informes de que planeaba despedir trabajadores el martes para evitar pagar subvenciones de acciones, diciendo que era “falso”. No dio más detalles.
Los empleados de Twitter se han estado preparando para los despidos desde que se anunció el acuerdo en abril, y Musk planteó la idea de recortes de costos a los socios bancarios cuando inicialmente estaba recaudando fondos para el acuerdo.
A algunos inversores potenciales se les dijo que Musk planea recortar el 75% de la fuerza laboral de Twitter, que ahora asciende a unos 7500, y espera duplicar los ingresos en tres años, dijo una persona familiarizada con el asunto a principios de este mes. Aún así, mientras visitaba la sede de Twitter el miércoles, Musk les dijo a los empleados que no planeaba recortar el 75% del personal cuando asumiera el control de la empresa, según personas familiarizadas con el asunto.
El multimillonario ya ha despedido a algunos de los mejores empleados. Bloomberg News informó el jueves que Parag Agrawal fue despedido como director ejecutivo, junto con Vijaya Gadde, jefe de asuntos legales, políticas y confianza; el director financiero, Ned Segal; y Sean Edgett, quien ha sido consejero general en Twitter desde 2012.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría