MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trata sobre el programa homónimo que ya ha otorgado más de 11.000 becas para cumplir sueños de jóvenes en zonas rurales
En la tarde del 24 de julio, se realizó el lanzamiento Nacional del documental ‘Vamos Sumando’ en la Cinemateca de Bogotá y de forma simultánea en Medellín, Buenaventura y Leticia. Esta producción narra historias de tres beneficiarios de las becas ‘Vamos Sumando’.
Este programa es una iniciativa desde 2009 de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, INL, de la Embajada de Estados Unidos y la Policía Nacional de Colombia con el propósito de transformar la vida de jóvenes afro colombianos, indígenas y mestizos.
Los asistentes al evento fueron testigos de momentos de gran emoción producidos por el documental. En este se deja en evidencia las conmovedoras historias de los protagonistas, que llegaron a los corazones de todos en la sala, quienes, gracias a las becas del programa, han podido cumplir sus sueños y servir al país.
El director en Colombia de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Kevin Murakami, dijo “quiero enfatizar que no solamente aumenta la diversidad de las instituciones de la fuerza púbica, también ayuda a la seguridad rural”. Añadió que esto se debe a que muchos de los becados, una vez formados como policías o parte de la Armada, regresan a sus comunidades y entienden mejor los desafíos y oportunidades.
El embajador expuso con alegría que gracias al programa han podido ayudar a más de 11.000 jóvenes a cumplir sus sueños de servir al país como miembros de la fuerza pública, en especial de la Policía Nacional y de la Armada Nacional. “Y a partir de este año el Ejército Nacional”, expresó Murakami con orgullo.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies