.
HACIENDA

Embajador británico en Washington renuncia tras escándalo por filtración de memos

miércoles, 10 de julio de 2019

"Quiero poner fin a esa especulación. La actual situación me está imposibilitando cumplir mi papel como me gustaría", agregó

Reuters

El embajador británico en Washington renunció el miércoles, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le llamó "estúpido" y "extravagante" tras la publicación de memos confidenciales en los que calificó como "inepto" al gobierno estadounidense.

Las comunicaciones de Kim Darroch fueron filtradas a un diario dominical británico, provocando el enojo de Trump, que lanzó un duro ataque en Twitter contra el diplomático y la primera ministra británica, Theresa May, que le prestó todo su apoyo.

"Desde la filtración de los documentos oficiales de esta Embajada ha habido mucha especulación en torno a mi posición y la duración de mi mandato restante como embajador", afirmó Kim Darroch en su carta de dimisión.

"Quiero poner fin a esa especulación. La actual situación me está imposibilitando cumplir mi papel como me gustaría", agregó.

Tras el anuncio de la dimisión, May dijo al Parlamento que habló con Darroch, quien iba a dejar el cargo de todas formas a fines de año.

"Le he dicho que es un asunto muy lamentable que haya sentido que es necesario dejar su cargo como embajador en Washington", afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 05/11/2024 El PIB mundial sufrirá impacto climático mucho mayor de lo que se temía inicialmente

La inversión a nivel mundial tendría que aumentar entre US$900.000 millones y US$2,1 billones al año para alcanzar emisiones netas cero en 2050

EE.UU. 04/11/2024 ¿A qué hora cierran las urnas de votación en cada uno de los estados?

Los estados cierran las urnas de forma escalonada en todo el país y los resultados empezarán a llegar poco después

Globoeconomía 04/11/2024 Aumentan preocupaciones por la prematura proclamación de la victoria de Trump

El mayor temor es que se repita lo ocurrido en 2020, cuando el entonces presidente afirmó falsamente que había ganado las elecciones