.
HACIENDA

Embajador británico en Washington renuncia tras escándalo por filtración de memos

miércoles, 10 de julio de 2019

"Quiero poner fin a esa especulación. La actual situación me está imposibilitando cumplir mi papel como me gustaría", agregó

Reuters

El embajador británico en Washington renunció el miércoles, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le llamó "estúpido" y "extravagante" tras la publicación de memos confidenciales en los que calificó como "inepto" al gobierno estadounidense.

Las comunicaciones de Kim Darroch fueron filtradas a un diario dominical británico, provocando el enojo de Trump, que lanzó un duro ataque en Twitter contra el diplomático y la primera ministra británica, Theresa May, que le prestó todo su apoyo.

"Desde la filtración de los documentos oficiales de esta Embajada ha habido mucha especulación en torno a mi posición y la duración de mi mandato restante como embajador", afirmó Kim Darroch en su carta de dimisión.

"Quiero poner fin a esa especulación. La actual situación me está imposibilitando cumplir mi papel como me gustaría", agregó.

Tras el anuncio de la dimisión, May dijo al Parlamento que habló con Darroch, quien iba a dejar el cargo de todas formas a fines de año.

"Le he dicho que es un asunto muy lamentable que haya sentido que es necesario dejar su cargo como embajador en Washington", afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 18/12/2024 Un bufete londinense lanza polémica campaña en prensa contra la Hacienda española

Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham

EE.UU. 20/12/2024 Cambio de dirección de Nike depende de que se solucionen errores de su predecesor

Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%

EE.UU. 21/12/2024 Party City se declara en quiebra por segunda vez en un Déjà Vu del comercio en crisis

El minorista de artículos de fiesta, con sede en Nueva Jersey, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Texas, según muestran los documentos judiciales