.
CHINA

Emirates se prepara para añadir nuevos destinos en China a mediados de año

viernes, 21 de febrero de 2025
La República Más

La aerolínea tiene previsto iniciar la ruta hacia mediados de año y también planea lanzar un servicio diario a Hangzhou, en el este de China

Bloomberg

Emirates añadirá nuevos destinos en China este verano mientras la aerolínea de Dubai busca beneficiarse del dinámico crecimiento de los viajes en la mayor economía de Asia y capitalizar la retirada del mercado de sus competidores europeos.

La aerolínea pretende iniciar vuelos diarios a Shenzhen utilizando un avión de fuselaje ancho Boeing Co. 777, según personas familiarizadas con el asunto. La fecha de lanzamiento de la ruta ha cambiado varias veces debido a que Emirates está lidiando con retrasos en la adquisición de nuevos aviones de Boeing y Airbus SE, así como con un largo programa de modernización, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos confidenciales.

La aerolínea tiene previsto iniciar la ruta hacia mediados de año y también planea lanzar un servicio diario a Hangzhou, en el este de China, unas semanas más tarde, según uno de varios memorandos internos vistos por Bloomberg News.

La aerolínea respondió a una solicitud de comentarios que revisa constantemente su red y que cualquier nueva ruta o servicio requiere una evaluación detallada y la aprobación de las autoridades. La compañía se negó a hacer comentarios sobre destinos específicos.

Las dos rutas chinas se encuentran entre varios destinos en los que Emirates busca expandirse este año, con especial atención a Asia, dijeron las personas, lo que subraya la creciente demanda del continente. Las posibles nuevas rutas incluyen:

Chengdu, China
Kinshasa, República Democrática del Congo
Brazzaville, República del Congo
Da Nang, Vietnam
Helsinki, Finlandia
Siem Reap, Camboya

Algunas de las rutas aún no se han concretado y otras podrían sufrir retrasos, advirtieron las fuentes. Emirates podría desplegar uno de sus nuevos aviones Airbus A350 en la ruta a Helsinki, según uno de los memorandos.

Algunas de las rutas a Asia harán uso de los llamados derechos de quinta libertad, que permiten a los transportistas conectar entre dos ciudades que no están en el país de origen, según una persona.

Las incorporaciones llevarían a la aerolínea a más de 140 destinos atendidos en todo el mundo.

La expansión de Emirates contrasta con la de otras aerolíneas extranjeras, entre ellas Deutsche Lufthansa AG, British Airways, Virgin Atlantic Airways Ltd. y la aerolínea nórdica SAS, que se están retirando de la segunda economía más grande del mundo.

Su retirada se debe en parte a los costes adicionales que supone volar dentro de Rusia, así como a la mayor competencia de las aerolíneas chinas.

Actualmente, Emirates vuela dos veces al día a Shanghái y Pekín, y diariamente a Cantón. Junto con su rival Etihad Airways, Emirates consiguió franjas horarias adicionales en vuelos chinos en el marco de una renegociación de vuelos bilaterales entre China y los Emiratos Árabes Unidos el año pasado.