MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El programa de desarrollo de seis años verá el primer lanzamiento de un satélite en tres años, informó la agencia de noticias estatal
Los Emiratos Árabes Unidos establecerán un fondo de US$820 millones para desarrollar satélites, además de impulsar un ambicioso programa espacial que ya ha puesto una sonda en la órbita marciana e incluye planes para explorar Venus.
El programa de desarrollo de seis años verá el primer lanzamiento de un satélite en tres años, informó la agencia de noticias estatal WAM. El fondo alentará a las asociaciones globales a establecerse en el país y brindará incentivos como parte del Programa de Zonas Económicas Espaciales de la Agencia Espacial de los EAU.
“El proyecto contribuirá a los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos para desarrollar soluciones al cambio climático, la sostenibilidad ambiental y una mejor gestión de desastres”, dijo la oficina de medios del país . Las aplicaciones incluirán detección de derrames de petróleo, monitoreo de barcos, así como búsqueda y rescate.
La nación del Golfo dijo que la medida lo convertirá en el primer país árabe en desarrollar una constelación de satélites de radar de apertura sintética. Los satélites, llamados Sirb por el término árabe para una bandada de pájaros, se construirán a través de asociaciones entre el sector público y privado junto con firmas internacionales, dijo WAM.
Con planes para explorar Venus dentro de siete años y aterrizar en un asteroide , además de lanzar una nave espacial a la órbita marciana , los Emiratos Árabes Unidos ya cuentan con el programa espacial más ambicioso de Medio Oriente.
El país estableció una Agencia Espacial en 2014, envió a su primer astronauta a la Estación Espacial Internacional cinco años después y planea enviar una nave espacial no tripulada a la luna en 2024.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%