MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay menos de menos de 400 casos a dos semanas de que inicie el evento presencial más grande desde que comenzó la pandemia
Los Emiratos Árabes Unidos informaron menos de 400 casos de coronavirus por primera vez en más de un año, con solo dos semanas para la Expo de Dubai, el evento en persona más grande desde que comenzó la pandemia.
La nación del Golfo reportó 391 casos el domingo. Las infecciones han ido disminuyendo de manera constante en el país, que ha lanzado una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo.
Abu Dhabi eliminó el domingo el requisito de que los visitantes procedentes de otras partes del país muestren una prueba negativa de Covid-19, ya que la tasa de infección en la capital de los Emiratos Árabes Unidos cayó 0,2% del total de pruebas.
La disminución de casos será un impulso para Dubai, uno de los siete emiratos de los EAU, mientras se prepara para albergar el evento de la Expo que comienza en octubre. Se espera que la exposición atraiga 25 millones de visitas durante seis meses.
Los visitantes del evento ahora deberán proporcionar certificados de vacunación o hacerse la prueba para ingresar al evento, según las nuevas reglas emitidas días después de que los organizadores dijeron que no se necesitaban vacunas.
La Expo, inicialmente programada para octubre de 2020, estaba destinada a atraer a millones de visitantes y proporcionar un impulso a la economía local. Pero cuando la pandemia golpeó, deteniendo la economía global, el gobierno pospuso el evento y reconsideró sus objetivos.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%