MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe anual de "brecha de emisiones" mide el diferencial entre las emisiones anticipadas y las consistentes con la limitación del aumento de la temperatura global este siglo
Las emisiones de gases de efecto invernadero alcanzaron un nuevo récord el año pasado, lo que pone al mundo en camino de un aumento de temperatura promedio de 3 grados centígrados, mostró un informe de Naciones Unidas el miércoles.
El informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), el último en sugerir que el mundo se está precipitando hacia un cambio climático extremo, sigue a un año de extremos climáticos, como la rápida pérdida de hielo en el Ártico, olas de calor récord e incendios forestales en Siberia y en el oeste de Estados Unidos.
El lunes, investigadores del Servicio de Cambio Climático Copernicus de Europa dijeron que el mes pasado fue el noviembre más caluroso jamás registrado.
"El año 2020 va camino de ser uno de los más cálidos registrados, mientras que los incendios forestales, las tormentas y las sequías continúan causando estragos", dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.
El informe anual de "brecha de emisiones" mide el diferencial entre las emisiones anticipadas y las consistentes con la limitación del aumento de la temperatura global este siglo, según lo acordado en el Acuerdo de París de 2015.
Según el pacto climático mundial, las naciones se han comprometido con un objetivo a largo plazo de limitar el aumento de la temperatura promedio a menos de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitarlo aún más a 1,5 grados.
Sin embargo, las emisiones han aumentado en un promedio del 1,4% anual desde 2010, con un alza más pronunciada del 2,6% el año pasado debido, en parte, a un gran aumento en los incendios forestales.
Este año ha habido una caída temporal de las emisiones a medida que las economías se desaceleraron debido a la pandemia de coronavirus. Es probable que la caída resultante en los viajes, la actividad industrial y la generación de electricidad se traduzca en una reducción del 7% en las emisiones, según el informe, pero eso se traduce en solo una reducción de 0,01 grados en el calentamiento global para 2050.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway