MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente francés Emmanuel Macron encabezaba hoy las preferencias del electorado con un 28,6% frente a su principal rival, la derechista Marine Le Pen, que obtendría un 24,4%, según los sondeos a pie de urna.
El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, fue el más votado (28,6%) en la primera vuelta de las elecciones francesas celebrada este domingo y se disputará la Presidencia en ballottage el próximo 24 de abril con la candidata ultraderechista, Marine Le Pen (24,4%), según el sondeo a pie de urna de Ifop-Fiducial. Otros estudios también confirman estos resultados.
Emmanuel Macron se enfrenta a la ira de los franceses en la previa de las elecciones
El tercer candidato más votado fue Jean-Luc Mélenchon, de izquierda, quien obtuvo un 20,2% de las papeletas, seguido del otro candidato de extrema derecha, Éric Zemmour (6,8%).
LA MOVIDA PRO MACRON PARA EL BALLOTTAGE
Tras conocerse los sondeos a pie de urna, derecha, socialistas y ecologistas llamaron a votar a Macron en la segunda vuelta de las presidenciales. Mélenchon incluso pidió "no dar ni un solo voto" a Le Pen.
Valérie Pécresse, candidata de Los Republicanos (conservadores); Fabien Roussel, candidato del Partido Comunista Francés; el ecologista Yannick Jadot y la candidata del Partido Socialista, Anne Hidalgo, pidieron el voto para Macron.
Mélenchon, el candidato de La Francia Insumisa, afirmó que "se abre una nueva página de lucha. Cada uno de ustedes se encuentra frente al muro de la decisión que debe tomar (...). Conozco vuestro enfado. No dejen que los haga cometer errores que serían difíciles de reparar", señaló Mélenchon. "Sabemos a quién no votaremos nunca. No debemos darle un solo voto a la señora Le Pen", insistió.
Jadot (4,8%) pidió "bloquear la extrema derecha" en la segunda vuelta, mientras que Pécresse (4,6%) votará "en conciencia" a Macron "para evitar la llegada al poder de Marine Le Pen".
La alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo (1,9%) pidió también votar a Macron "contra la extrema derecha de Marine Le Pen". "Les pido con seriedad que voten en contra de la ultraderecha de Marine Le Pen con la papeleta de Emmanuel Macron".
Roussell (2,4%) destacó que "nunca permitiría que un proyecto racista y xenófobo gane responsabilidad en Francia". "Tomo esta decisión y sé que cada vez es más difícil decirlo", afirmó.
QUIÉN APOYARÁ A LE PEN
En su primera intervención tras la primera vuelta de las elecciones, la candidata presidencial del partido ultraderechista Agrupación Nacional (AN) prometió "poner en orden Francia en cinco años".
"De su voto dependerán las decisiones políticas del próximo quinquenio, pero en realidad comprometerán a Francia durante los próximos 50 años. Pondré Francia en orden en 5 años", dijo Le Pen y se dirigió a "todos los que hoy no votaron por Emmanuel Macron, están destinados a sumarse a esta Agrupación".
El otro candidato de extrema derecha, Éric Zemmour, fue hasta ahora el único que le prometió apoyo, diciendo que "pido a los electores votar a Marine Le Pen".
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump