MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las nóminas aumentaron en alrededor de medio millón el mes pasado, casi el doble que en agosto, según encuesta de Bloomberg
Los empleadores en los EE. UU. probablemente aumentaron su contratación en septiembre después de un crecimiento mediocre en el empleo un mes antes, lo que ilustra un progreso gradual pero irregular hacia la cobertura de un número récord de vacantes.
Las nóminas aumentaron en alrededor de medio millón el mes pasado, casi el doble que en agosto, según la proyección mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas. Se prevé que la tasa de desempleo haya caído de 5,2% al 5,1%.
Se espera que el informe del viernes del Departamento de Trabajo muestre un mercado laboral que continúa mejorando a un ritmo desigual. A pesar de las vacantes sin precedentes y el crecimiento salarial más rápido, los problemas de salud relacionados con el coronavirus, los desajustes de habilidades y la alta rotación han mantenido las nóminas por debajo de los niveles prepandémicos.
Lo que dice Bloomberg Economics:
"El informe de nóminas no agrícolas de la próxima semana (viernes), el único informe de empleos nuevos que los participantes del Fomc recibirán antes de la reunión de noviembre, será el punto de datos decisivo que sellará el acuerdo de reducción".
Otros datos de EE. UU. que se publicarán la semana que viene incluyen cifras sobre la actividad de servicios de septiembre y el déficit comercial de agosto.
En otros lugares, los negociadores globales que se reúnan para acordar un nuevo panorama para los impuestos corporativos intentarán mantener vivo su innovador acuerdo en una reunión crucial del 8 de octubre. Mientras tanto, los bancos centrales de Nueva Zelanda, Islandia y Perú se encuentran entre los que probablemente aumentarán las tasas de interés entre varias decisiones pendientes, y Japón puede obtener un nuevo ministro de finanzas.
Estos agentes prestaron servicios a un total de 72.072 clientes en distintas partes del mundo, y tuvieron activos bajo manejo por unos US$42.141 millones
El mandatario anunció en redes sociales que los precios tendrán una reducción de 59% y también se está investigando los chips
La previsión actualizada incorpora el impacto positivo que tendrá en la actividad una economía de Estados Unidos mucho más dinámica