MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La lectura da señales de un enfriamiento en el ritmo de la primera economía mundial
El empleo no agrícola en Estados Unidos creció menos de lo esperado en noviembre y los salarios aumentaron por debajo de las expectativas, mostró hoy un reporte del Departamento del Trabajo.
La economía creó 155.000 puestos de trabajo en el mes, por debajo de los 198 mil que anticipaban economistas consultados por Bloomberg. La cifra de octubre, además, fue revisada a la baja hasta 237.000 empleos.
En tanto, el sueldo promedio por hora tuvo un salto de 0,2% en comparación con el mes anterior, menos del 0,3% que preveían los analistas. La variación anual, no obstante, sí se alineó con las expectativas, al ubicarse en 3,1%.
Asimismo, el desempleo se mantuvo estable en sus mínimos de más de 50 años, en 3,7%, en línea con las expectativas.
El reporte hizo caer el dólar, ante la señal de que la primera economía mundial está desacelerándose, justo en momentos en que la Reserva Federal se encamina a aplicar su cuarta alza de tasas del año este mes.
La entidad había estimado aplicar tres incrementos adicionales el próximo año, pero el presidente del Banco Central, Jerome Powell, también ha asegurado que "no hay un camino preestablecido para las tasas" y que cualquier movimiento será en base a los datos.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones