MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Quien está a la cabeza del directorio de la Compañía Cervecerías Unidas se refirió al proceso para redactar una nueva Constitución
Los efectos de la crisis sanitaria, los desafíos que se enfrentaron durante 2020 y el proceso para redactar una nueva Constitución, fueron algunos de los temas que repasó el empresario Andrónico Luksic, presidente del directorio de la Compañía Cervecerías Unidas (CCU), en una carta contenida en la memoria anual de la firma.
Según indicó, el ejercicio anterior “sin duda, pasará a la historia como uno de los más complejos para la humanidad”.
Y es que, dijo, el virus “ha sido una enorme amenaza a la actividad económica, el empleo y el progreso de los países, que, en algunos casos, como el nuestro, ya estaban enfrentando una profunda crisis social e institucional”.
En esa línea, indicó que para CCU el desafío era doble, ya que además de preservar la salud de sus trabajadores, debía seguir abasteciendo sin interrupción a sus clientes y consumidores, contribuyendo además al sustento económico de quienes debieron hacer frente al impacto de las restricciones decretadas, como el cierre casi total de bares, restoranes y centros de eventos, todos con el objetivo de preservar el bien común.
Sin embargo, añadió que gracias al compromiso y el esfuerzo de sus colaboradores “CCU pudo adaptarse rápidamente a las circunstancias”.
“Al cabo de este duro período, no sólo continuamos cumpliendo nuestro propósito y nuestra actividad, sino también supimos innovar para ir en apoyo de la comunidad en la lucha contra la pandemia”, señaló en la carta.
En tanto, entre algunas de las medidas que se aplicaron durante el año, destacó un plan regional en los seis países donde operan que permitió, entre otras cosas, mantener la cadena de abastecimiento y “cuidar la necesaria estabilidad financiera de la compañía”.
Lea la nota completa aquí
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou