MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La función de bloqueo en X permite a un usuario restringir cuentas específicas para que no puedan ponerse en contacto con él
La empresa de redes sociales X, antes conocida como Twitter, eliminará una función de protección que permite a los usuarios bloquear otras cuentas, dijo su propietario, Elon Musk, en otro movimiento polémico para la empresa que compró el año pasado.
La función de bloqueo en X permite a un usuario restringir cuentas específicas para que no puedan ponerse en contacto con él, ver sus publicaciones o seguirlo.
"El bloqueo va a ser eliminado como una 'característica', excepto para DMs", dijo Musk en un post en la plataforma, refiriéndose a los mensajes directos. Agregó que X mantendría la función de silencio, que impide a un usuario ver cuentas específicas pero, a diferencia del bloqueo, no alerta a la otra cuenta de la acción.
El multimillonario propietario se ha descrito a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, pero algunos críticos han dicho que su enfoque es irresponsable.
Los investigadores han detectado un aumento de la incitación al odio y el contenido antisemita en la plataforma desde que él asumió el control, y algunos gobiernos han acusado a la empresa de no hacer lo suficiente para moderar su contenido.
Eliminar o limitar la función de bloqueo podría poner a X en conflicto con las directrices incorporadas por la App Store de Apple Aapl.O y Google Play de Alphabet Googl.O.
Apple dice que las aplicaciones con contenido generado por el usuario deben tener la capacidad de bloquear a los usuarios abusivos. Google Play Store, en tanto, señala que las aplicaciones deben ofrecer un sistema dentro de la aplicación para bloquear contenidos y usuarios generados por los usuarios.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas
Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan
En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018