MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las aerolíneas originarias de India fueron las que más aviones compraron y superaron la cantidad de las demás empresas juntas
Los pedidos de aviones comerciales alcanzaron récords el año pasado en la medida en que se incrementó la demanda de viajes, así lo reportó un informe de Visual Capitalist.
Pero, ¿quiénes son las poderosas empresas que estuvieron tras esos pedidos? Pues la compañía con más adquisiciones de aviones fue IndiGo, una aerolínea originaria de India, que pidió 500 aviones comerciales en 2023.
IndiGo encargó 500 aviones en junio, cuyo precio se estima en US$55.000 millones. Según el informe, este precio probablemente sea más bajo dado que se trata de un pedido importante, pues los estados financieros aún no se han revelado.
Luego está Air India, también del país asiático, hizo pedidos que alcanzaron 470 unidades de aviones a lo largo del año. La última vez que un pedido fue tan grande fue en 2011, cuando American Airlines compró 460 aviones.
Y el top tres lo cerró un empate. Southwest Airlines, originaria de Estados Unidos, y Emirates, de Emiratos Árabes Unidos, ambas aerolíneas con 156 aviones pedidos en el año, una gran diferencia contra los dos primeros demandantes de aeronaves.
Si se revisan las 17 empresas que más compraron aviones, resulta curioso que en India se compraron más que en los demás países. De hecho, se prevé que la demanda de viajes en esta región siga aumentando, pues India es el tercer mercado de aviación más grande del mundo y para 2042 se espera que sea cinco veces mayor de lo que era en 2019.
Vale resaltar que la industria aeronáutica está liderada por el duopolio de Boeing y Airbus. Sin embargo, el sector enfrenta retos de seguridad, luego de que un Boeing 737 Max 9 explotara a principios de este mes, lo que impulsó a las entidades de regulación imponer la inmovilización temporal de casi 200 aviones para inspecciones de seguridad.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%